"Allá en campos de Corrientes, engreído un toro pampa, clava en la tierra sus guampas,
insultándole a un overo. Se hace un claro junto al monte, iniciándose aquel duelo hecho a embestidas y a guampas, y a pesuñas que levantan el polvo que va hacia el cielo.Cuando todo se diluye, como un salto en la contienda, al morirse aquella tarde, queda una mancha de sangre y un pampa menos en la hacienda"
Glosa: Edgar Emilio Estigarribia.
El Poeta del Guarán.Versión original de Tarragó Ros.
Chamamé de Cambá Castillo y letra de Pedro Sánchez.
De padre a hijo una misma manera de tocar.
Un estilo de Marca Argentina. Imborrable estilo Tarragosero, que jamás ha de morir..."porque mientras exista un acordeón, ha de vivir Tarragó en todo el suelo Argentino".
4 comentarios:
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE PARTE MIA Y DE MUCHOS PIANISTAS QUE GUSTAN DE TOCAR Y CONOCER UN POQUITO DE CHAMAMÉ! LAURA
Hermoso y real relato campestre de nuestras tierras. orgullo de nuestra nacion ,don antonio que dios lo tenga en la gloria. Que maravilla haber visto semajente encuentro ,propio suceso que cualquier hombre de campo ha visto alguna vez. ( me refiero a gauchos de enserio no a dueños de campos )
soy sobrino de edgar estigarribia el poeta, se me pone la piel de gallina al oir el toro
Alguna vez leí que los acordes iniciales del acordeón representan el desafío del pampa y los finales, el estertor de la muerte.
En este momento lo estoy escuchando en la versión del Chango Spasiuk.
Cordiales saludos a Tarragoseando,
Jorge
Publicar un comentario