• Twitter
  • Facebook

viernes, 10 de julio de 2009

A Nostalgias de mi Litoral.

10 comentarios:
 
Pensando en los amigos a los cuales el maestro recordaba en cada chamamé que solía grabar, instrumentales o con la inclusión de glosas dichas por Oscar Albornóz o por Edgar Estigarribia, me tomé la licencia de recordar a los amigos que fuí haciendo por este medio, los que me han brindado apoyo, palabras cargadas de afecto, colaboraciones desinteresadas y sobretodo una calidéz que demuestra lo profundo que puede ser esta música que componía Tarragó Ros. Cada chamamé tiene vida propia y pinta de lleno los trazos de amigos que supieron acompañarlo, otros que lo admiran constantemente y que siguen su escuela.
También es su espíritu que se impregna en el corazón de quien lo escucha, porque sale de él o de ellos, toda una expresión de alegría y fundamentos de considerar grande a este valuarte del chamamé.
Por ello y por muchas cosas más, les dejo esta construcción que en tiempos de pensamiento quiero compartir con todos los que son Tarragoseros, amigos y todo aquel que se sienta del mismo modo.

A Nostalgias de mi Litoral

Con cientos de colores
el verde de oro se vistió, 
y con el alma llena de nostalgias
para el norte se dirigió. 

Fue en aquel tiempo lejano
donde el chamamé buscaba guarida,
y al caer en la tierra de la eterna primavera,
la semilla del litoral se plantó herida.

Tanta fuerza tuvo el retoño 
que un árbol inmenso de hojas verdes creció,
dando flores y frutos de mil colores 
porque el guarán...otra vez reverdeció.

Oh Nostalgias de mi Litoral, 
yo nunca te podré olvidar, 
porque en mi lamento y en mi alegría estas latente,
más nunca te podré sacar de mi mente, 
si tanta alegría me supiste dar.

Hoy que te busco en mi presente 
con el alma acongojada 
escuchando aquellas viejas melodías 
que vienen como marejadas, 
has de saber que sos mi gloria
y pasado que están de acuerdo, 
porque a toda hora sos parte viva 
de mi futuro y mi recuerdo.


Chamigo Pablo Velázquez, Ingeniero de Oro Verde...
No le afloje a las teclas si quiere alguno zapatear,
porque con tu estampa de Entrerriano y tu grandeza
a todo el paisanaje argentino con el chamamé... supiste inspirar.

Oh Chamamé ñaró que siempre estas revoltoso, pégale a la guitarra un sapukay,
y asi en su ley el cordionisto los bajos de la cordiona, en su modo...irá a hacer rezongar.



Pablo Daniel Velázquez
Walter Magnelli
Angel Miguel Luna
Rubén Gallinguer
Gustavo Machado
Manuel Abal
Ernesto Cantero
Javier Gastón Gómez Maidana
Guillherme Almeida
Anibal Alzamendi
Roberto Leguiza

Desde Tarragoseando un saludo afectuoso, para todos los amigos de esta lista y a todos los Tarragoseros para que no olviden jamás el espíritu del maestro que vuelve a la cita, si en un dos hileras lo han de llamar.


10 comentarios:

Guilherme dijo...

Que orgullo debe tener Tarragó Rós (hijo) cundo mira, escuta, y le tudo sobre su padre que acá está en este blog tan tarragocero. Es esta musica tan alegre, tan mesclada de ritmo, de mucho gusto por la vida, por sus glosas muy llenas de carga emocional que un dia me toco fundo en mi corazon en un país muy lejo de Argentina. Son chamamés que escuto todos los dias. Son chamamés eternos, como eterno sera Tarragó Rós. Puedes acreditar que muchas veces me emociono con esta musica tan maravillosa.
Muchas Gracias por teres la buena idea de un dia lo haceres para dar a conocer a todos los amantes del chamamé este musico fabuloso y por lo manteneres con historias, fotos, y mucha musica de nuestro idolo.
Un abrazo muy fuerte.
Guilherme

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Muchas gracias hermano por estar ahí en esa lista. Y qué bueno que te salió esa compaginación con esos chamamés interpretados por verdaderos "tarragoseros" acompañados por las voces de don Gregorio, Atilio Taboada, Tony Gamarra, Valentín García (glosista de Damián), Alfredo "Mencho" Velazquez, don Edgar y la tuya al final...Excelente!!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo mi aprecio y afecto, tambien hacia vos Gonzalo. Un abrazo

roberto_bsso dijo...

Gracias por ser tan Tarragosero y gracias por demostrar que con empuje y con muchisimas ganas , respeto , amor las raices chamameceras , aprendemos, valoramos y disfrutamos del Maestro y toda su obra artistica y de vida. Un gran abrazo y felicitaciones chamigo.-

Roberto Leguiza de Berisso
Pcia de Bs As

anibalparana dijo...

Gua chamigo orgulloso me siento por saberme contado entre tus amigos, lindisiomo lo que has preparado Gustavo, gracias de nuevo y sabes que acá en Paraná hay un amigo que espera algún día estrecharte en un abrazo sincero, quien sabe, hasta pronto y dale nomas chamigo para adelante, un abrazo

Rubén dijo...

Gracias chamigo GC. Gracias por todo lo que haces por difundir esta impresionante obra del Rey del Chamamé. Si nos ponemos a pensar un poco, cuantos momentos de emoción y alegría ya tuvimos en nuestra vida escuchando su música, cuantas emociones a veces hasta las lágrimas, al escuchar la inigualable voz y sentir del gran Edgar Estigarribia, amigo inseparable del Maestro. Vaya si es valiosa la herencia musical que nos dejó Don Tarragó!
Gracias por todo chamigo GC.
Un gran abrazo Tarragocero a todos!

ISAQUITO dijo...

Hola querido chamigazo:
Hace tiempo que vi este reconocimiento al Gran Rey y a sus humildes colaboradores, que somos nosotros. Gracias por tu reconocimiento y por llevar adelante este perpetuo homenaje al más grande exponente del chamamé bien de campo, representativo de esa humilde peonada que trabaja día y noche.
Tarragó Ros es chamamé, y vos su perfecto representante en la web para todo el mundo.
Gracias, che hermano.
ISAQUITO

Anónimo dijo...

Me gustaria que agreguen la mùsica de don Tony Gamarra, ese si es un Tarragosero de ley, desde San Miguel Corrientes, con toda mi admiraciòn al Rey del chamamè.

Cirilo Benitez
San Miguel Corrientes

mco dijo...

grande maestro.siempre estara en nuestro corazon.fdo.ocampo.

Unknown dijo...


Good day! I simply wish to offer you a big thumbs up for the excellent info you have got right here on this post. I'll be coming back to your web site for more soon. aol email login

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff