• Twitter
  • Facebook

viernes, 11 de julio de 2008

Tarragoseando.

9 comentarios:
 





Antonio recordando al estilo de su padre, en un chamamé, que dá existencia a este 
blog por mi gran admiración hacia Él y a su padre Tarragó.

Este blog esta dedicado a la memoria de Tarragó Ros, digno luchador y difusor de nuestra cultura, con música que nació de nuestras raíces propias. Del rasguido de una guitarra, del tono de una acordeón, del zapateo en la polvareda, del grito llamado sapukai. El campo y la menchada. Las tareas del Peón. De Lugares y bailantas debajo de la enramada. La estancias. Los barrios de Curuzú. La gente de ese lugar. De Corrientes, del Taragüí. La tierra colorada y la pureza del Guaraní; sale del alma misma, de nuestro sentir, de nuestra propia identidad. Nuestras vivencias, recuerdos y nostalgias. De nuestros padres y abuelos. Está dedicado a la amistad de Pablo, Isaquito, Aguicho y Martín que rescataron juntos una gran parte de la obra del Maestro. Está dedicado a las buenas costumbres. A la palabra. Al apretón de manos. Al respeto entre los pares. A la mateada de amigos. Está dedicado también a Antonio, que es su hijo y que es un incansable luchador de la cultura, más allá de los gobiernos de turno, al cuál le tengo mucho respeto y admiración.
Si en algún momento llega a sus oídos o sus ojos la existencia de este blog, le pido disculpas por tratar de acercar la música de su padre a la gente. que estába olvidada y que dicho por Él mismo no había podido conseguir reeditar. Gente como Yo que no pudo escuchar, sino gracias a la ayuda de los nombrados;  pasaron muchos años y después de tanto desear, llega hasta mí esta música del litoral. Nuestra música. 
Esa musiquita que te envuelve y te devuelve a la vida. Esta música debe inundar las radios, los escenarios, las fiestas de amigos, los asados, las yerras, los galpones, el camino. 
Esta dedicado a Los Reyes o a Los Grandes. No hay porque diferenciar. A Don Carlos o Atilio a Don Oscar o a Don Gregorio o El Poeta del Guarán, o la memoria de Don Gualberto o Raúl Albornóz. A la memoria de Merlo o a Juan o Rubén si no me olvido de alguno más...o muchos más que se fueron o estan.
Se publica aquí y sabemos que no estamos tributando a la ley, pero por favor no traten de vender la obra, sino más bien, de llevar a los oidos de quienes todavía no han escuchado, por falta de medios, por falta de atención.
Cuéntenle a su hijos quien es El Rey del Chamamé y qué es este estilo. El Chamamé maceta, rastrero, kiréi o bailado bien quebrado al estilo de Curuzú.
Las discográficas solo negocian un estilo de turno y a veces se acuerdan de que cumplen una función pública: la de ofrecer cultura.
Hay muchos secretos que todavía faltan contar y si alguno se siente ofendido, sepa disculpar. En cuanto alguien se queje y ofrezca sus razones, el blog será retirado, para no confundir la ley.
Qué Dios bendiga a nuestras almas que estan llenas de acordeonas blancas y estamos lejos de toda corrupción y negocio. Aquí solo se busca la amistad sincera. 
Se busca lo que esta olvidado. Un pasado escondido. Un retoño de amistad y recordación.
Para vos chamigo Pablo Velázquez (Ñandubay Tuguy), que fuiste el pionero de Nostalgias de mi Litoral y al Chamamecero de Ley. Walter Magnelli (Isaquito cué nomás) 

9 comentarios:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Chamigo del alma: sin palabras lo que sientes realmente por EL GRAN MAESTRO, EL REY DEL CHAMAMÉ, DON TARRAGÓ ROS. De alguna forma has hecho REVIVIR la MEMORIA del MAESTRO, con gran altura y sobre todo con mucho respeto y humildad, como los grandes saben hacerlo. Me doy cuenta la clase de persona que está detrás de "TARRAGOSEANDO". Espero, si Dios me dá suficiente vida, poder estrecharnos en ese abrazo sincero algún día. Gracias chamigo por tus dedicatorias. Pablo.

Unknown dijo...

Aguicho: Muy justas tus palabras para todo esto que hoy nos une y que estoy seguro que dejaremos semilla para que continue nuestra tradicion, y la memoria de nuestra gente. Y lo mas bueno de este encuentro es que se hace con el corazon, sin interes y con el mero gusto de compartir. Muchas gracias a Tarragoseando y a los muchachos que decidieron compartir, por que de otra manera creo que me hubiera sido muy dificil poder conocer todo el trabajo de este grande, y quien dice que algun dia nos encontremos para un abrazo y un buen asado chamigos

Anónimo dijo...

Te queria decir que soy de Portugal. Hasta algun tiempo, quase desde su inicio soy un visitante de todos los dias de blog de mi amigo Pablo. Gracias a su blog me quedey entusiasta del chamamé. De Isaquito tambien tengo a agrdecer tudo o que me tien dado a conocer. Ahora lleguey a tu blog. Sin palabras para decir lo que sinto. Tenes aqui tudo sobre lo Mestre Tarragó Ros és algo fascinante. Muchas Gracias por compartires estas reliquias. Un grande saludo a la distancia deste lado del Atlantico. Me sinto um chamamecero convicto e cada dia mas estusiasta.

Anónimo dijo...

Lo comentario anterior desde Portugal está como anonimo, olvidey colocar mi nombre pero queria enviar ni nombre que es
Guilherme Almeida

Unknown dijo...

Chamigo GC
nomás pa decirle que siga por este camino que empieza a transitar, es un homenaje merecido y muy sentidas las palabras suyas. Que Dios y La Virgen nos permitan conocer más amigos como vos, Pablo, Isaquito y tantos otros buenos paisanos, y tambien es mi deseo encontrarnos todos juntos pa compartir chamamé, asado y vino.
Un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Estimado amigo GC: solamnete puedo decir GRACIAS!!!!!!!. Los que sentimos admiración por el gran Maestro Tarrago, estamos felices y muy agradecidos por este blog. Comparto las palabras de los amigos que hiciron los otros comentarios. La verdad es que siento una gran necesidad de agradecer tu trabajo. Un gran abrazo, y ojala realmente un dia podamos encontrarnos todos, a comer un buen asado, tomar un buen tinto y escuchar y hablar de chamame, esta pasion que nos une. Gran abrazo!! Rubén Gallinger

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por esto, lo unico que les querai hacer una critica constructiva, no estaria mal que le agregaran un cansionero para que los queremos interpretar algun tema de don tarrago lo podriamos hacer, gracias

Anónimo dijo...

soy tarragosero ,

Lázaro dijo...

Yo digo que Tarragó es el Juan D'Arienzo del chamamé, por su historia el más grande, respetando a otros grandes del Litoral. Gracias por el trabajo realizado tantos años. Desde Córdoba mi abrazo fraterno. José

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff