• Twitter
  • Facebook

viernes, 13 de mayo de 2011

Un grande del litoral: Oscar Ríos.

3 comentarios:
 






El querido amigo Ernesto Cantero me acercó este material grabado en el último Festival del Chamamé 2010 en Federal, Entre Ríos de Manuel Antonio González "Cachito" y Los Nuevos Reyes del Chamamé con el regreso de un gran cantor y guitarrero que fué la voz del conjunto de Tarragó Ros y luego también de Los Reyes del Chamamé. El Gran Oscar Ríos con su personalidad tan fresca, amena y con tanta entrega a nuestra música del litoral. Regresa luego de un largo período de no recorrer grandes escenarios, al escenario mayor "Ernesto Montiel" con el conjunto que trata de rescatar la obra imborrable de Los Reyes del Chamamé dirigido por Andrés Cañete. Don Oscar participó en el comienzo de este festival en el año 1976 con Tarragó Ros, en donde su marca quedó grabada en la conciencia popular, su público que lo llamaba: El Rey del Chamamé. 






En la foto se lo ve sonriente a don Oscar junto a Cachito a la izquierda y Ernesto a su derecha que gracias al empuje de ellos, hicieron fuerza para que este grande del litoral, vuelva al escenario a cantar aquellos viejos chamamés que interpretara con tanta personalidad, tal y como solo el lo sabe hacer.

Aquí está la lista de chamamés y la recordación al maestro Tarragó desde el mismo escenario por su cantor, con glosas y mucho más.

La Formación de Cachito González y Los Nuevos Reyes es la siguiente:


Guitarra: Roberto Pereyra
Bajo: Luis Gómez
Acordeón: Manuel Antonio Cachito González
2da Acordeón: Mauricio Meoníz
Guitarra: Fernando Suarez Pavia
Voz Invitada: Oscar Ríos










Intro: Madrecita

1.- Marca Clarín
2.-A Curuzú Cuatiá
3.-El Engarronao
4.-Así se baila el Chamamé
5.-Kukita
6.-Cachencho Federal
7.-Mi Caballo Bayo
8.-El Gateao
9.-El Burro
Outro: Madrecita
10.-Recordación a Tarragó Ros por Oscar Ríos.
11.- El Batatal

Le agradezco de corazón a Ernesto que siempre aporta material para que esté vigente la obra de Tarragó Ros y sus músicos, como también a Cachito por rescatar esa música del litoral que la lleva con su acordeona a todo el país para que bailen chamamé.
Desde aquí una recordación constante a este grande del litoral Oscar Ríos, que con su voz tan particular encarnando al personaje en cuestión, cautivó la escencia de lo Tarragó Ros quería dejar en cada chamamé. 
Para escuchar la voz de Oscar Ríos visiten Nostalgias de mi Litoral y encontrarán la discografía completa de aquel legendario conjunto del litoral que llevara la marca y las glosas de Estigarribia: Los Reyes del Chamamé.
Gracias Ernesto querido.
Tarragoseando.



3 comentarios:

Mirko dijo...

Muchas gracias GC por esta nueva entrada en tu blog. A Oscar Ríos tuve la suerte de conocerlo hace muchos años cantando con Los Grandes del Chamamé. Fueron varias veces a mi casa y terminó formando una hermosa amistad con mi viejo. Además de ser un excelente cantor es aún mejor persona. Lo escucho y se me sigue poniendo la piel de gallina. Que carisma que tiene! Como lo quiere la gente! Un chamamecero de esos que no debería morirse nunca.

Te mando un abrazo grande.

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Muy buen aporte chamigo GC. Excelente diría yo. Y coincido totalmente con Mirko, al opinar que Oscar es uno de esos cantores que ha "llegado" al público y se ha hecho querer por su público. Difícil que haya otro cantor como este entrerriano. Un abrazo para vos y para Ernesto Cantero por esta joya.

Unknown dijo...

Muchas Gracias GC, la verdad que me lleve una gran sorpresa al ver que lo publicastes , ya me habia olvidado que te habia pasado material ese materia, y en cuantito disponga de mas tiempo les paso todo el video , para que revivamos juntos ese gran dia de Oscar Rios junto a Cachito Gonzalez. Y bueno cada vez que puede estare aportando algo , para que Tarragoseando sea siempre una pagina de un valor inigualable para todos los Tarragoceros. Ah un anticipo... estoy dejando as camaras porque agarre una dos hileras ¡¡¡¡ Un gran abrazo para todos ¡¡¡
Ernesto

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff