El sábado 15 de abril de 1978, a poco de que el sol superara el meridiana se silenciaban las voces del acordeón del último gigante del chamamé. Se cubrió de luto el cielo de la música popular de nuestro país, con puntos culminantes en Curuzú Cuatiá y Rosario, lugares de inicio y culminación de la carrera de Tarragó Ros. Todos los micrófonos, todos los periódicos llevaron la noticia a lo largo y ancho de la patria, y a las calladas voces del acordeón de Tarragó sumaron su silencio respetuoso y acongojado los hombres y mujeres que reconocían en él a un elegido capaz de devolverles en música simple la amplia gama de sus emociones. Justamente por esa, su condición de elegido, es que -desmintiendo su muerte- Tarragó Ros nunca partirá del corazón de la gente, y los grandes éxitos suyos(impresos en el único sello de toda su carrera, que llegara a otorgarle el "Templo de Oro Odeón", máxima distinción a un Intérprete Nacional), seguirán vigentes, recuperando siempre su figura, su sonrisa y el sonido de las voces de su redivivo acordeón.
Esteban Decoral Toselli
Lado A
1.- El Toro, chamamé (Pedro Sánchez)
2.- Don Gualberto, chamamé
(Felipe Lugo Fernández/Tarragó Ros)
3.- El Afusilado, chamamé
(Felipe Lugo Fernández/Tarragó Ros)
4.- Amaneciendo, valseado
(Tarragó Ros/Angel Guardia)
5.- De Espuelas y Alpargatas, chamamé (Tarragó Ros)
6.- El Aflijido, chamamé (Isaco Abitbol/Ernesto Montiel)
Lado B
1.- El Curuzú cuateño, chamamé (Tarragó Ros)
2.- El Prisionero, chamamé
(Emilio Chamorro/Tarragó Ros)
3.- Tajamar Costa, chamamé (Tarragó Ros)
4.- Don Telé, chamamé (Ramón Estigarribia/Tarragó Ros)
5.- Faustino Lezcano, chamamé
(Felipe Lugo Fernández/Tarragó Ros)
6.- Escuelita del Ayer, chamamé (Tarragó Ros)
- Historiando a Tarragó Ros Vol.1 (link reparado)
Material por Nostalgias de mi Litoral
Nota: Este material fué aportado por Walter Magnelli (Isaquito)
para Pablo de Nostalgias de mi Litoral.
En esta compilación se recopilaron temas
originales y se armó la reconstrucción de la lista de
temas que indica la tapa original, ya que las
grabaciones en vinilo tenían el sonido
deteriorado. Sin duda que el aporte es
invaluable. Aquí se compiló
con mejor calidad de sonido, en forma de
agradecimiento al esfuerzo puesto para rescatar
la obra de Tarragó Ros.
Gracias Chamigos.
2 comentarios:
GRACIAS VARÓN
quisiera desir que en esta grabacion esta la guitarra de don antonio niz
Publicar un comentario