• Twitter
  • Facebook

martes, 7 de abril de 2009

Arraigado a Tarragó.

4 comentarios:
 


En búsqueda de encontrar intérpretes no tan conocidos que respeten el estilo en la manera de ejecutar el acordeón y la manera de dirigirse al público, algo importante que habría marcado Tarragó Ros en muchos acordionistas del interior de nuestro país, me encuentro con un trabajo sumamente cuidado en la calidad de sonido, como en las interpretaciones que se realizan de aquellos chamamés bien bailables o macetas que dejara en cada pista el Maestro.
Este acordionista se hace llamar el Rey del Chamamé Maceta y su nombre es Orlando Carabajal, profesor de acordeón que vive en Capital Federal.
Toca el acordión 2 hileras de una manera muy especial, porque atina a los tiempos y al ritmo de las notas que compuso en su tiempo el Maestro Tarragó Ros.
Impresiona de verdad la arraigada forma de tocar.

Su conjunto se compone así: Acordión: Orlando Carabajal. Guitarra, voz y glosas: Roque Carrizo Guitarras: Martín Fernández y Lito Toloza Contrabajo: Alberto González.
Este trabajo fue editado por la productora Alas Records dirijida por Tito Guzmán que se encarga de rescatar este tipo de músicos que tratan de revivir con sumo respeto aquellos chamamés que suenan sin
que el tiempo los pueda dominar, ya que no estan en el olvido, por estos trabajos de acordionistas que admiran el estilo.
Aquí se pueden escuchar sus interpretaciones y ustedes pueden dejar comentarios acerca de lo que les pareció este trabajo muy bueno en mi opinión.

Esta es la lista de temas incluídos:


1.-Amanecer Campero, chamamé (Tarragó Ros/A. Cañete)
2.-Aguicho, chamamé (Tarragó Ros)
3.-Tranquilidad y Viento Fresco, chamamé (G. de la Vega/J. Isaac)
4.-El Gateao, chamamé (R. Estigarribia)
5.-Mi Caballo Bayo, chamamé (Gardel/Razano)
6.-El Cimbronazo, chamamé (Tarragó Ros)
7.-El Arandú, chamamé (D.R.)
8.-Por aquí, por allá, chamamé (Tarragó Ros)
9.-Acobardao e' la mosca, chamamé (Tarragó Ros/Chacho Abrigo)
10.-El Changüí, chamamé (Tarragó Ros/J. Salinas)
11.-La Moderna, chamamé (M.M. Medina)
12.-Barrio Centenario, chamamé (R. Estigarribia/Caruzo)
13.-El Campiriño, chamamé (Emilio Chamorro)
14.- El Pangaré, chamamé (L. Fernández/Chacho Abrigo)

Nota: el único chamamé, fuera del repertorio Tarragosero es: El Arandú.

"El conjunto en principio, esta seria la manera de mencionar a este grupo de músicos, que se dieron cita para darle vida a este estilo que nos dejó otro gran músico como lo fue Don Tarrago Ros. Desde Esquina, Corrientes volaron los acordes de guitarra, Agapito y Martín Fernández (padre e hijo) punto clave para darles los matices al estilo.

Vera provincia de Santa Fe también dijo presente en cantos y glosas de Roque Carrizo, sin duda este gran músico como fue el bien llamado maestro Tarragó en su paso por Santiago del estero. Dejo sus huellas para que así Orlando Carabajal y su acordeón hoy tenga la oportunidad de darle continuidad a su historia para que siga vivo en memoria de todos los chamameceros. A esto se le suma el contrabajo y sapucay infaltable que hoy se hace presente a través de Lito Toloza. Este es el conjunto como podríamos llamarlo pero mejor llamémosle el conjunto de Orlando Carabajal". Alas Records.
Contrataciones: (011) 4308-2463 - 1166528921 - 15 6477-3155
Producción General: Tito Guzmán - Alas Records: 4648-1570
Nota del Blog: este trabajo fué acercado por Angel Miguel, colaborador de Tarragoseando. Los temas son para la escucha. Este material se consigue en disquerías ya que se encuentra en vigencia y desde aquí le damos felicitaciones a Orlando Carabajal por sus interpretaciones conseguidas que inspiran a otros acordeonistas a seguir trabajando con fuerza y mucho ensayo, ya que no cualquiera que quiera tocar el bravo estilo Tarragosero lo va a lograr.
De a poco iremos introduciendo trabajos que se arraiguen de una manera que se pueda sentir que el espíritu del maestro renace en cada interpretación y no todos los que interpretan a Tarragó, se meten de lleno en ese lugar tan dificil de alcanzar, porque solo hubo y habrá un Rey del Chamamé: Tarragó Ros.



4 comentarios:

Guilherme dijo...

Cerrar los ojos e escutar estes chamamés bien tarragoceros es un balsamo para lo espirito e para la alma. Me hace andar en cielo como una paz muy grande.
Gracias Angel Miguel, G.C. por daren a conocer este artista muy maceta e este disco muy, muy bueno.
Un abrazo chamigos
Guilherme

Anónimo dijo...

muy buena la pagina! pero creo q hace falta mas material hacerca de este artista ,que a mi parecer es uno de los mejores!
saludos!

daniel nazar dijo...

Buenisimo el conjunto de Orlando Carabajal, bien maceta al estilo del rey, por favor hay cinco temas que no se pueder escuchar solicitamos si lo pueden habilitar,gracias por difundir el estilo del ETERNO REY DE CHAMAME

LA GAUCHITA dijo...

Hola a todos, tuve el gusto de compartir un festival donde estuvo Orlando Carabajal y le entregaron el disco de oro. Yo soy muy tarragosera y obvio que tenia ya su cd, pero al tenerlo en vivo, y escucharlo, les juro que fue una sensacion tan placentera de esas que poco tenemos en la vida. Un beso grande para vos Orlando y bueno entre por aca, como me dijiste, asi te dejaba mi mas sincero reconocimiento. Gracias a este blog por todo lo que aporta.

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff