• Twitter
  • Facebook

martes, 14 de abril de 2009

Tarragoseando en Cosquín

4 comentarios:
 
Este es un fragmento del programa que conduce el mismo Antonio Tarragó Ros en Argentinisima Satelital todos los jueves de 20:00 hs a 21:00 hs, llamado "Los Correntinos" en donde se hace una recorrida musical de músicos de la provincia de Corrientes, sus costumbres, su fauna, sus colores; como también imágenes del lugar, que se mezclan con los sonidos del chamamé.
Aquí Antonio, volvió a recordar a aquella epopeya de juntar a más de 100 acordeones en escena homenajeando a su padre en el escenario mayor Próspero Molina, de Cosquín.
Los Tarragoseros que por allá en el año 2004, hacían su presentación a todo el mundo, dejando saber el estilo y la recordación del maestro Tarragó, que dejara en cada cordionista de nuestro suelo una melodía clavada en el corazón.
Se puede ver en escena a Ramón Santich, cargando la acordión azúl de Tarragó Ros, y luego al maestro y amigo de toda la vida, espíritu de Tarragó en vida que es Don Gregorio de la Vega.
A pesar de las imágenes un poco pobres de calidad, se puede sentir la emoción de aquel momento inolvidable.
Tal vez algunos acordionistas que visitan este blog, se puedan llegar a divisar.
Que lo disfruten para recordar un año más de la partida del Maestro a su pueblo de Curuzú Cuatiá.




4 comentarios:

Guilherme dijo...

Enrtar en tu blog amigo G.C. es como entrar en un templo sagrado. Se siente toda una atmosfera chamamecera a lo mas alto nivel musical, sentimental e emocional. Es como entrar en una iglesia e sentir su silencio profundo pero sentir tambien que Dios esta presente. Acá en tu blog ay todo esse ambiente profano e en tudo desde las palabras, las musicas, los videos, las fotos se siente la presensa del Rey del Chamamé. Tarragó Ros está bien vivo en este extraordinário blog que me da un placer enorme visitar todos los dias e me emocionar escutando e vendo tudo que tu mi amigo con tanto cariño acá colocas.
Un abrazo muy fuerte del tamaño del mundo para ti.
Guilherme

anibalparana dijo...

pGracias GC por difundir la música del Maestro me emociona ver los videos de Los Tarragoseros ya que hay muchos amigos , al ser Entre Rios la pcia que mas Tarragoseros aporta gracias amigo

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Chamigo GC: ví este video aquella vez que lo publicaste, pero no presté suficiente atención. Ahora me doy cuenta que hay varios músicos que ya no están entre nosotros: uno es Federico Gutiérrez, cantor, guitarrero y acordeonista (a los 5:02 minutos se lo puede ver, con camisa blanca, de frente a Antonio). Tenía un programa de radio en Paraná y era muy querido en el ambiente chamamecero. Otro músico que aparece y es que le pulsa la cordiona del Maestro, es Ramón Santich de La Paz. Próximamente, les haré un homenaje a estos dos músicos de mi provincia. Y a vos, te felicito nuevamente por todo lo que hacés. Un abrazo.

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Disculpame chamigo pero no pude aguantarme...Qué momento emocionante cuando don Gregorio de la Vega "El gran cantor de Tarragó" comienza con esas glosas a Curuzú Cuatiá...¿te diste cuenta la cara de Antonio? una mezcla de emoción y alegría...Nada menos que del cantor que estuvo al lado de su padre tantos años. También la voz de don Gregorio es como que tiene gana de quebrarse no?. Y Ariel y su guaina Romina bailando (17:24 min), grandes amigos de nuestros blogs che..Realmente un hermoso recuerdo este video que perdurará en la mente de los que lo vean..Un abrazo.

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff