• Twitter
  • Facebook

martes, 9 de junio de 2009

Siguiendo Nuestro Estilo.

6 comentarios:
 
Nuevamente se presenta aquí un material del estilo Tarragosero, en dónde predomina el chamamé bailable con glosas y sapukai ligados a Santiago del Estero. Este conjunto se hace llamar "La Yunta del Chamamé"
Angel Miguel lo trajo hasta Tarragoseando para que se conozca su música y esa pasión por tocar aquellos chamamés que compusiera o interpretara el maestro Tarragó Ros, como por ejemplo: "Marca Borrada"y "Yaguá Ñetuó"
A mi parecer hacen un buen trabajo, buscando la huella de aquellas interpretaciones, pero con un aire que refresca este estilo con composiciones propias.
Recomiendo escuchar 2 chamamés en particular: por un lado el titulado "Bien Tarragosero", que no está demás decir, contiene una glosa, por la cuál muchos acordeonistas han querido seguir cultivando el estilo del maestro Ros; y el otro es, con un título bastante sugerente "No Cualquiera es Correntino", porque a decir verdad esa es la mejor frase que se le puede adjudicar a cualquiera que obstente ese orgullo, pero que algunos ni saben siquiera que significa, siendo que son del Taragüí. Qué pena causa que cualquiera se adudique ser de ley.
La glosa dice al fín..."no cualquiera es Correntino, hay que tener corazón"
Aquellos maestros que le imprimieron fuerza a lo nuestro, si de folclore se habla, ya no están...pero han dejado marcado su paso por nuestra vida devolviendo melodías al corazón, invitándonos a seguir sus huellas con dignidad, con pasión, tratando de rescatar esa identidad difícil de recuperar por todo un desatino a la hora promulgar y difundir nuestras costumbres. Los encargados de hacerlo parece que miran para otro lado, mientras pasa el tiempo y vemos como se diluye la oportunidad única que tenemos.
El que escribe vive afuera, y ya ni sabe si volverá...por consiguiente puedo decir...cuánta nostálgia se apega, cuando algo de lleno no se puede disfrutar, porque el tiempo que es tirano, te convierte en muchas cosas, que salen de lo que alguna vez estaba, en su estado original.
Lamentablemente no hay datos de los integrantes de este Conjunto, pero en Alas Records estan los nombres de los creadores que son: Salvador González y Miguel Arce (ex-Mailín) No hay datos de autores de la lista de temas incluídos, pero de igual manera aquí lo dejamos escuchar para todo el paisanaje prendido a Tarragó.
Este material también es de Alas Records, dirigida por Tito Guzmán, que trata de rescatar esta música con conjuntos que se apeguen al estilo.
Muchas gracias Angel Miguel.

Esta es la lista de temas incluídos:

La Yunta del Chamamé - Siguiendo Nuestro Estilo

1.- A las barras zapateadoras, chamamé
2.- De fiesta en Carballo, chamamé
3.- Eterno Amor, chamamé
4.- Bien Tarragosero, chamamé
5.- Corazón de Madre, chamamé
6.- Al amigo Eladio, chamamé
7.- Marca Borrada, chamamé (Tarragó Ros/A. Cañete)
8.- No te puedo olvidar, chamamé
9.- Yaguá Ñetuó, chamamé (J. Escobar)
10.- De Corazón al Litoral, chamamé
11.- Al gaucho milagroso, chamamé
12.- Monte Santiagueño, chamamé
13.- Qué suene fuerte el chamamé, chamamé
14.- No cualquiera es Correntino, chamamé
15.- Josefina, chamamé
16.- Malvita, polca (Herminio Giménez)

Contrataciones:
02202-445980 (011) 4694-3262 15 6274 1310

Este material se encuentra en vigencia y aquí se deja escuchar con el propósito de difundir.
Tarragoseando.

6 comentarios:

Guilherme dijo...

Como siempre es un placer imenso entrar en tu blog y conocer otros artistas que siguen el estilo del Rey, el estilo taarragocero. Muy lindos chamamés.
Muchas Gracias a Angel por lo disco y a ti G.C. por lo dares a conocer.
Un abrazo a los dos.
Guilherme

Anónimo dijo...

holaaaa... estube escuchando los temas. estan mui buenos ya saque no cualquiera es correntino y a las barras zapateadoras con mi acordeon.. exitos para ustedes un abrazo grande belen sanchez y sus criollos

Anónimo dijo...

hola soy mario muy buenola musica de estos grandes como lo son la yunta del chamame o sea pichon y miguel felicitaciones desde la ferrere soy mario ledesma de mailin.

Anónimo dijo...

hola la verdad este es un conjunto q sigue la huella tradicional y eso debemos destacar dentro de los pocos conjuntos tradicionales q quedan...Salvador Gonzales fue el 1° acordeon por muchos años de Los de Mailin...excelente acordeonista y Miguel Arce tambien del mismo conjunto una muy buena guitarra...gracias por difundir esta hermosa musica!!!

Anónimo dijo...

soy de sonido catamarca le hice sonido en dep tigre para rojita el chaqueño quisiera saber como contactarme co ustedes tomas guzman organisador de festivales en la zona norte pregunta por ustedes le dejo la radio nextel 525*1275 los organisadores de bailes sus amigos son muy egoistas no le dan el telefono de ustedes ni que le pagen sean cortes able con tomas guzman un abraso de sonido catamarca estoy en facebookcon sonidocatamarca@hotmail.com gracias

Adrian Bonetti dijo...

Qué tremendos músicos Miguel y Pichón... Todos unos referentes ya hoy de la música litoraleña!

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff