• Twitter
  • Facebook

viernes, 19 de junio de 2009

Tarragoseando desde el papel.

No hay comentarios.:
 

Natalicio de Tarragó Ros20/06/2009
Conmemoraron los 86 años con música
Fue el viernes a media mañana, en el museo – donde estaba asentada la vieja casona de la familia- con la participación de músicos y poca concurrencia. El sacerdote salesiano Antonio Nazareno Tiberi quien leyó el poema de Adolfo Arenales –su pseudónimo- proclamado en las exequias del célebre músico.


Este viernes 19, la Dirección de Cultura de la municipalidad realizó una reunión evocativa del nacimiento del Rey del Chamamé en el patio del museo que perpetúa su memoria.
Si bien la concurrencia del vecindario fue muy escasa, estuvo presente la jefa comunal Alicia Locatelli de Rubín quien respaldó incondicionalmente lo que lleva adelante Eduardo Ocampo.
La reunión comenzó con un desayuno consistente en “chipá cuerito” y mate cocido y el acto evocativo comenzó con el sacerdote salesiano Antonio Nazareno Tiberi quien leyó el poema de Adolfo Arenales –su pseudónimo- proclamado en las exequias del célebre músico, en el cementerio de nuestra ciudad treinta y un año atrás. El cura entregó una copia de su trabajo a la intendenta municipal para que forma parte del patrimonio del Museo de calle Irastorza y Las Heras.
También hizo lo propio el señor Juan Carlos “El Pampa” Espíndola, leyendo su poesía “El cumpleaños del Rey”, e inmediatamente desfilaron numerosos músicos curuzucuateños, destacándose la actuación de Los Criollos de Curuzú, Dominga Monzón, Ignacio Ayala, Pablo Melgarejo y Julio Duprat. No pasaron desapercibidos los niños, integrantes del ballet especial “Manos Abiertas”.
Esta convocatoria reunió a varios comunicadores sociales- defensores del género musical-, entre los que estuvo presente José Bark, proveniente de la localidad bonaerense de Berazategui.
La función se extendió hasta pasado el mediodía.



Gracias a Manuel Abal por su aporte y su cuidado para este sitio.


El amigo Manuel Abal esta Tarragoseando desde temprano hoy en Curuzú y aquí con sus ideas y puntas de lápiz nos dejá esta ilustración con "Cusqui" recordando una vez más al espíritu de Tarragó.
Valla un saludo afectuoso chamigo, desde Tarragoseando para vos.









No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff