• Twitter
  • Facebook

domingo, 18 de octubre de 2009

Norte Entrerriano: 1975.

5 comentarios:
 
Nuevamente de la mano de Tito Guzmán y Orlando Carabajal, con la ayuda de Miguel Angel Luna, se presenta en Tarragoseando un audio del cierre del Primer Festival del Chamamé en Federal, Entre Ríos del año 1975. Este audio que ha sido cuidadosamente guardado y después de tanto tiempo sale a la luz por la bondad de estos paisanos de compartirlo con todos.
Se puede escuchar en este audio a un presentador que hace referencia a la entrega de un premio otorgado al maestro Tarragó Ros, el cuál agradece al pueblo entrerriano con un abrazo, porque en las palabras del mismo Carlos Olmedo, Tarragó Ros le debe a esa provincia el éxito alcanzado por ese aprecio a su música, a su estilo. Olmedo en esta ocasión, no deja de sobresaltar con su voz, la trayectoria de Tarragó, agregando palabras para una multitud expectante de escuchar a ese valuarte del acordeón, llamado el Rey del Chamamé.
Se hacían presente acompañando al maestro Andrés Cañete, el contrabajista Raúl Albornóz, también estaban Miguel Salazar Fernández y el inigualable Oscar Ríos, con su simpatía jóven por aquellos tiempos.
Digno de apreciar, porque es un pedacito de aquella historia de Tarragó Ros y todo un legado de música, imagen, estampa y por sobre todas las cosas amistad sincera y una finura sin igual.
Qué lo disfruten.
Tarragoseando.
Lista de Temas Interpretados:

1.- "Madrecita" (Presentación y saludo musical)
2.- "Don Gualberto", Chamamé 
3.- "El Engarronado", Chamamé
4.-"Mi Caballo Bayo", Chamamé (recopilación de Tarragó Ros)


Nota del Blog: agradezco la gentileza que han tenido Tito Guzmán, 
Orlando Carabajal y al buscador de tesoros de nuestro litoral: 
Miguel Angel Luna.
Para ellos un gran saludo afectuoso.
Este audio está para la escucha.
Nota relacionada a este audio: Empalme a Concordia: Federal.


5 comentarios:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Qué emoción chamigo GC!! pensar que don Tarragó pisó ese escenario. Escenario que tuve la dicha de conocerlo e ir ya 3 veces, en los últimos años. Y es verdad...en esas noches festivaleras el "duende" del Maestro anda dando vueltas chamigo. Se respira ese "olorcito tarragosero"...Y que me disculpen los demás provincianos, pero mirá qué músicos tenía!! todos entrerrianos!! Cañete, Ríos, Albornoz y Fernández!!!Entre Ríos fue, es y será tarragosera!!! VIVA EL REY DEL CHAMAMÉ!!!!!!

Rubén dijo...

Gracias GC!!, y gracias a los que rescataron, conservaron y ahora nos dejan conocer este material que es tan valioso. Como Tarragosero, siento una profunda emoción de poder escuchar al fín!!!la voz del Maestro Tarragó. Son solo 5 o 6 palabras pero cuanta emoción provocan, solo me queda decir GRACIAS!!!!!
Un gran abrazo Tarragosero y viva Tarragó, el Rey del Chamamé!!.

Anónimo dijo...

q placer es poder escuchar en vivo al maestro,aunq sea a traves de esta cinta,les cuento q yo era muy chico cuando mi padre trajo el disco adios gorgonio.q es unos de lo mejores disco.y fue asi q empece a buscar mas discos o casset,y gracis a ustedes puedo decir q tengo la discografia del x SIEMPRE DON TARRAGO ROS "EL MAESTRO"un abrazo a todos los TARRAGOCEROS,

Guilherme dijo...

Para mi que soy un humilde chamamecero que vive muy lejo, es muy emotivo escutar en vivo mi major ídolo. Su musica a sido lo motivo principal de amar el chamamé.
Muchas Gracias a G.C. a Angel Miguel y a los 2 amigos que an facultado esta gabracion.
Un muy fuerta abrazo tarragosero para todos.
Guilherme

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por el aporte. Excelente en realidad... !! Un Grande Tarrago! , hay alguna forma de descargarlo??

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff