• Twitter
  • Facebook

viernes, 18 de diciembre de 2009

Allá por octubre fue

1 comentario:
 
A continuación la transcipción del relato de una de las actuaciones de Don Gregorio de la Vega junto a Los Hermanitos Tévez, de pura tecla de éste colaborador de Tarragoseando que es Miguel Angel Luna, al cuál le agradezco toda su dedicación y esfuerzo para traer audios, fotos, escritos, archivos inconseguibles de las actuaciones del Maestro Ros y sus músicos en un tiempo pasado.

Tarragoseando.

Actuación de Don Gregorio de la Vega junto a Los Hermanitos Tévez
por Miguel Angel Luna.


Conjunto de Los Hermanitos Tévez junto a Gregorio de la Vega.


El lunes 12 de octubre de 2009 me dirigí a el predio "Grupo Correntino Itatí", en González Catán, para estar a las 17.00 hs. En esta ocasión era para volver a ver la actuación de don Gregorio de La Vega junto a los Hermanitos Tévez.
En la puerta me encontré con Rubén Tévez, nos saludamos y me llevó hacia la mesa donde estaba terminando de almorzar don Gregorio, quien me saludó afectuosamente y, para sorpresa mía, se acordó de aquella vez que lo habíamos visto con
Los de Mailín, junto con el querido don Isaquito (Walter Magnelli)

Me contó que recien había llegado y que en los días anteriores venía de hacer un par de actuaciones y me relata lo sucedido (cuenta lo sucedido en el audio).
Le pregunté como tomaba que otros músicos tocaran sus temas y si por ahí se enojaba con alguna interpretacion.

Don Gregorio: no...es una satisfacción que lo interpreten a uno; me pone contento cuando me invitan y disfruto de los lugares donde voy y me siento como en mi casa cuando estoy con los músicos, con la gente en este ambiente....¿toma un vinito Miguel...?
Angel: como no don Gregorio... (hacia años que no tomaba vino, pero no le iba a decir que no ¿¿y usted que le diría?? jejeje...

Angel: Don Gregorio...¿ los sapukay en los discos del Maestro Tarragó eran suyos?

Don Gregorio: la mayoría si...en esos tiempos pegábamos unos lindos sapucays...¿otro vinito Miguel...?
Le comenté de la linda producción del cd "Curuzú cuateño co' soy chamigo"

Don Gregorio: salió así porque grabamos mas relajados. El último, lo grabamos en un día, después de haber venido de actuar en varios lugares...no estábamos descansados por eso salio así.
Tenemos contrato con la grabadora para editar uno nuevo y una reedición por año.

Todo esto iba sucediendo mientras la gente se iba acercando y le solicitaba un autógrafo, a lo que accedía muy amablemente y ni hablar de las fotos, que en una hora y poco más, tranquilamente fueron como cincuenta...

Don Gregorio: ¿otro vinito compañero?
Angel: ¿cómo no don Gregorio...? Muchas gracias.

Le recordé del blog y si tenía acceso a alguna pc o alguien que le acerque a lo que es internet...y me dice "noo, no se nada de esas máquinas..."
Le fuí contando de nuestra búsqueda, que cuesta , ya que lo que nos cuentan a veces uno no sabe hasta que punto es verdad y que estamos tratando de acercarnos a los que hallan estado cerca de esas vivencias...

Don Gregorio: claro, cerca de la fuente..me parece muy bien. A veces la gente cuenta y le suman cosas, como la otra vez, un muchacho decía Tarragó esto...aquello..lo otro....¿cómo va hablar así, sino lo conocía? No tenía ni 30 años.
Angel: ¿Usted escribe o registra sus vivencias, sus recuerdos?
Don Gregorio: más o menos...me recomendaron que grabe mi voz, por lo menos, por si ya no estoy, para dejar algo preparado.

Angel: ¿Le propuso alguien dejar un escrito de sus vivencias?
Don Gregorio: No.
Angel: don Gregorio me gustaria invitarlo para que escribiese sus vivencias, sus relatos en "TARRAGOSEANDO".

Angel: ¿le interesa la idea?
Don Gregorio: pero cómo no...sí, sería muy lindo.
Angel: es para quede plasmado, para que quede registrado y sea tomado como fuente de esas historias ya sea con su voz o su firma, solo la verdad.

Don Gregorio: le podría mandar algo por correo…pero será después de que grabemos el nuevo cd , en noviembre.
Angel: no se haga problema don Gregorio, lo llamo por teléfono y hablamos para arreglar bien.

Eran casi las 19.00 hs y ya subían al

escenario.
Yo estaba arriba mirando desde el costado, junto con el sonidista, saqué algunas fotos, un lujo.
Terminado la actuación, hicimos unas fotos, le recordé de la invitación y que estaríamos en contacto próximamente; le agradecí su atención y nos despedimos
Don Gregorio: "...que siga bien y saludos a su compañero..." (por don Isaquito)


Angel: saludo a Los Hermanitos Tévez, y agradezco a Rubén Tévez y al "Viejo Chamamecero", por permitirme tomar el audio y a don Gregorio de La Vega por recibirme tan gentílmente y de poder conversar gratamente y conocer una Leyenda del Chamamé.
Muchas gracias.

El audio esta tomado desde la consola de sonido,con un minidisc Sharp 702, de mi propiedad , que tenía archivado hace como 8 años y ni me acordaba que lo tenía...


Los Hermanitos Tévez y Don Gregorio de la Vega.


Audio de la presentación del 12 de octubre de 2009.
Duración: 1 hora, 6 minutos.



Nota del Blog: el audio es original de aquel día, y recomiendo escuchar una versión de la polca "La Llorona" que esta bien punteada y acompañada con gran dedicación en las cuerdas de guitarras y también se pueden escuchar las interpretaciones de compocisiones de Tarragó Ros. En algún momento también aparece Emilio Cuellar que es integrante del Conjunto Los De Mailín, quien fué invitado a la ocasión. Al parecer don Emilio "andaba medio picado" y Don Gregorio con gran experiencia en el manejo de escenarios, sorteó la emoción mezclada en alcohol de su amigo que tanto lo quiere. Queda como anécdota nomás.
Los concurrentes querían escuchar a este valuarte de nuestra música litoraleña, Gregorio de la Vega, que con su voz un poco cascada ya por los años, no deja de ser un ejemplo a seguir por su fuerza y su voluntad de entonar aquellos chamamés que recuerdan y viven hoy también gracias a su estampa, acompañando emprendimientos jóvenes como el de Los Hermanitos Tévez.
Gracias a Miguel Angel por su dedicación y por buscar aquellas cosas que estan esperando para ser mostradas a quien las sepa apreciar.
Tarragoseando.

1 comentario:

Rubén dijo...

Gracias GC por publicar esta tan interesante nota con el Maestro De La Vega, lograda por Miguel Angel Luna.
Muchas gracias Angelmiguel por ser tan Tarragosero chamigo!!. Un gran abrazo!
Rubén

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff