• Twitter
  • Facebook

jueves, 12 de agosto de 2010

Rubén Rodriguez: Galleta Collera.

2 comentarios:
 
Rubén Rodríguez nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes en 1955. Su maestro en acordeón fue Gualberto Gabino Panozzo quien le enseñó todo lo atinente al acordeón diatónico y con el gran poeta curuzucuateño Edgar Emilio Estigarribia se nutrió en lo referente a glosas, poemas, y recitados que lo llevó hoy día a escribir sus propios versos los que son volcados a sus obras musicales.
Llegó a integrar al Conjunto Ivera de Juan Chazarreta, y el Conjunto Ivotí, y desde el 1994 lidera su propio grupo; Rubén Rodríguez y su Conjunto. Desde entonces y hasta la actualidad, con diez discos grabados y editados por el sello Abraham Helu, Rubén Rodriguez, viene mostrando incansablemente su obra musical, donde predomina el estilo tarragocero.
En 2003 realizó una gira de Canadá y en 2005 una gira de los EE.UU. producida por Ocho Bajos Music. Rubén Rodríguez y su Conjunto se han presentado en escenarios importantes como: Festival Nacional del Chamamé (Federal, Entre Ríos), Festival Provincial del Chamamé (Mburucuyá, Corrientes.), y The Lotus World Music and Arts Festival (Bloomington, Indiana, EE.UU.) entre otros.

En esta filmación del año 2007 participan los jovenes talentosos del Ballet Folklorico Municipal Cruz de Papel de Curuzú Cuatía, Corrientes, Argentina.


Fuente: ochobajos Sitio web: ochobajos.com






Nota del blog: ochobajos es una productora musical que se encuentra en Los Estados Unidos, que se encarga de difundir la música del litoral argentino, en presentaciones en los estados de la Unión, dirigida por José Curbelo, (acordeonista mitad gringo, mitad uruguayo) amigo de Rubén Rodriguez quien lo cita en un chamamé de su repertorio titulado "El Gringo Curbelo" que se encuentra en el disco publicado por Nostalgias de mi Litoral : De Curuzú para el mundo

Rubén Rodiguez tiene la mejor escuela de maestros curuzucuateños con un estilo bien criollo, bien campiriño que da gusto escuchar y en este video se puede disfrutar a pleno, con el ballet que no le escatima al zapateo de botas al compas.
Tarragoseando.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta gente chamigo tiene este tiempo nuestro desparramada por el mundo transitando la huella que marco EL REY.
Como no ser gustoso y agradecido de este rescate cultural sobre muchos anonimos para los medios pero gigantes para generaciones que no han podido cautivarse con el garn Tarrago.
Muchas gracias, generoso aporte para muchos...

Roberto de Berisso

Anónimo dijo...

GC: Un gran abrazo hermano!
Tu blog esta cada vez mejor. El otro dia se lo recomende a Juancito Guenaga para que lo visitara. ¿O vos pensabas que los acordeonistas no tocan teclados numericos, tambien; teclados de CPU? jajaja
Dijo que pasaria a visitar tu blog. Esperemos que deje algun mensaje.
Actualmente, Ruben Rodriguez y su conjunto (junto a el un amigo y guitarrista como Tito Estigarribia, hermano de Coty Estigarribia)

Ruben Rodriguez integró el Conjunto Iberá y tambien Los de Mailín, sino me equivoco.

Saludos a los chamameceros
Manuel Abal

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff