• Twitter
  • Facebook

sábado, 2 de abril de 2011

Orlando Carabajal: Homenaje.

6 comentarios:
 
Este es el nuevo trabajo de don Orlando Carabajal, llamado "El Rey del Chamamé Maceta" y su conjunto que ofrece un recorrido musical por el repertorio del maestro Tarragó Ros. Don Orlando ha calado bien profundo en cada nota, arreglo y tiempo de las composiciones. Este trabajo que está en vigencia también pertenece a la búsqueda Alas Records, dirigida por Tito Guzmán, que trata de encontrar músicos del estilo tarragosero, que una y otra vez reviven el espíritu imborrable de ese grande que fué Tarragó Ros.
Aquí encontrarán varios chamamés llamados "Macetas" de estilo bailable con su correspondiente glosa bien entonada y además 2 chamamés cantados como "La Visteada" de Millán Medina y "A Curuzú Cuatiá" que fuera compuesta por Gregorio de la Vega y Tarragó Ros" 
Orlando Carabajal, profesor de acordeón, interpreta este estilo a la perfección y además lleva consigo su propia manera de interpretar esos chamamés. 
Homenaje trata presentar cada chamamé dibujando aquella figura del maestro en su búsqueda que llevaba a cabo junto a los acordeonistas Andrés Cañete o Chacho Abrigo, (acordeonistas de lujo) que profundizaba el baile y la remembranza del criollo, que una y otra vez renace en los sonidos del acordeón y el rasguido de esa guitarra que le da fuerza y un acompañamiento inseparable. Por supuesto que Gregorio de la Vega también que aún recorre escenarios con los conjuntos que interpretan música del litoral y que se ven halagados con su visita que es estar cerca de alguna forma de lo que fué el maestro Tarragó Ros.
Recomendados de escuchar: Por ahí cantaba Garay, Poncho Soró y No importa que no amanezca.
Excelente interpretación del maestro Carabajal y me permito dedicarle con cariño este trabajo a Pablo Velázquez, chamigo del alma.
Muchas gracias al amigo Miguel Angel Luna, por acercar el material de la mano de Tito Guzmán.
Tarragoseando.
Homenaje - Orlando Carabajal y su conjunto.
1.- Por ahí cantaba Garay, chamamé (A. Cañete/ E. Estigarribia)
2.- Kukita, chamamé (E. Cena)
3.- Mensaje de Campo y Cielo, chamamé (Abrigo/T. Ros)
4.- Marca Borrada, chamamé (T. Ros/A. Cañete)
5.- A la altura de la gramilla, chamamé (A. Cañete/G. de la Vega)
6.- La Visteada, chamamé (M. Millán Medina)
7.- El Gato Moro, chamamé (Ambrosio Miño)
8.- La Libreña, chamamé (Emilio Chamorro)
9.- El Canguí, chamamé (T. Cocomarola)
10.- Isla Costa, chamamé (T. Ros/Ramón Merlo)
11.- La Llorona, chamamé (T. Cocomarola)
12.- No importa que no amanezca, chamamé (T. Ros/A. Cañete)
13.- Alpargata Tuyá, chamamé (T. Ros/ A. Cañete)
14.- Poncho Soró, chamamé (C. Abrigo/T. Ros)
15.- A Curuzú Cuatiá, chamamé (G. de la Vega/T. Ros)
16.- Barrio Las Ranas, chamamé (T. Ros/A. Cañete)

Ficha técnica: Producción 2010
Acordeón: Orlando Carabajal
1ra. Guitarra: Eduardo Fernández
Guitarra, canto y glosas: Roque Carrizo
Contrabajo y Sapukay: Tito Guzmán
Colaboración en guitarra: Miguel y Mauri Arce
En Contrabajo: Alberto "Gonzalito" González
Estudio de grabación: "Recordex"
Técnico y masterizado: Hugo Ferreyra
Arte y diseño: TyO records (011) 4648-1570
"Este humilde trabajo discográfico está dedicado a todos los que gustan 
del estilo del gran Maestro don Tarragó Ros"
Contrataciones: (011) 4824-6231 / 4308-2463
Cel: 11-6476 0417 / 11-6383 8502

6 comentarios:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Muchísimas gracias hermano por la dedicatoria...Y me alegro que nuevamente podamos volver a transitar en la huella de la música del Litoral y en especial del chamamé..."Entre muchos no es pesado"...Un abrazo.

Jack the Stripper dijo...

Muchas gracias por poner este disco. A mi gusta el ritmo que Carabajal le da a la musica de Tarrago. Lo unico que me suena muy chillona el acordeon, como que el esta tocando un un nivel mas alto del que tocaba tarrago, mas en mi, mientras que tarrago le sacaba esos do profundos al acordeon y la hacia rezongar mientras que carabajal le da mas un tono santiaguenio, mas para cumbia que para chamame. Yo lo critico de envidioso nomas, porque le da lindo a la gaita. Muchas gracias otra vez. No se que nombre va a salir con google pero ya nos vemos.

Anónimo dijo...

muy lindo el estilo del REY solo opino que el fue unico y a carabajal lo veo siempre copiando lo que fue tarrago tiene una linda forma de ejecutar la verdulera pero seria lindo que lo haga a su estilo ya que cada artista se caracteriza por su estilo y TARRAGO ROS fue uno de ellos ojala orlando nos sorprenda con chamames de su autoria saludoss

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Coincido un poco con el ultimo anónimo...Me gustaría en lo personal que don Carabajal componga temas al estilo del Maestro. No cabe duda que es un eximio intérprete del acordeón, pero repito, me gustaría que componga temas propios y al estilo del Maestro. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Orlando carabajal sos bueno ejecutando el Acordeon pero no me consta mucho lo de REY DEL CAHAMAME MACETA yo creo ese apodo lo logro y muy bien eL REY DEL CHAMAME TARRAGO ROS usted me sabe a mera copia nomas ojala se gane la fama con su ESTILO q seguro lo va aser xq toca muy bien
salodoss
Yvan

Anónimo dijo...

Hola la verdad no me gusta el sonido del Acordeon es muy chillona,la Guitarra suena como si la golpearan y no lleva el ritmo de acompañamiento que tiene el estilo CHAMAME MACETA...A mi oido!!!sin desmerecer a Carabajal me inclino como ejecuta el Acordeon Luchi Albarracin...cada uno hace lo que puede(no se debe hacerse llamar el REY)le falt MUCHOO!!!

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff