• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 17 de febrero de 2013

Gran Maestro Andrés Cañete.

1 comentario:
 

Hoy 17 de Febrero de 2013 ha dejado este mundo uno de los músicos que acompañaron a Tarragó Ros, don Andrés Cañete. Así lo informó en su página de la red social Facebook, un alumno que siguió su trayectoria y que tocó junto a el, Manuel Antonio González, acordeonista. El mismo da el aviso de la ida de este grán músico y amigo.
Dios lo reciba con la gloria merecida, por haber dejado tanta buena música en nuestros jóvenes que hoy siguen su legado. Gran Maestro Acordeonista y Criollo Andrés Cañete.




Breve Biografía extraída desde Nostalgias de mi Litoral.

Nació en Santa Elena, Provincia de Entre Ríos, en el año 1932, y creció en Rosario. A los diez años ya integraba, junto a sus hermanos, un conjunto dirigido por su padre. En el año 1954 Tarragó Ros lo incorporó para hacer giras por el Litoral. En 1956 integró el conjunto de Mario Millán Medina hasta 1958, y “Los hijos de Corrientes” de Emilio Chamorro hasta 1960. A partir de entonces y hasta 1978, dirigió musicalmente el conjunto de Tarragó Ros, lanzando al mercado innumerables éxitos de su autoría tales como “El tirabuzón”, "Dema y tema zumba lindo", "El siete siete dos", "Como recado a la vaca", Alambrando", "Tirador sin flecos", "Por ahí cantaba Garay", "Aquellas voces de bronce", “El Cimbronazo”, “Marca borrada” y muchos más. Luego de la muerte del maestro Tarragó Ros en 1978, tomó la dirección del grupo que quedaba y grabó un LP con el nombre de “Conjunto de Tarrago Ros”, que luego se convertiría en “Los Reyes del Chamamé”, hasta 1988. A cargo de este grupo grabó con Ramona Galarza. Además de lograr los más resonantes éxitos en todos los festivales, el grupo se hizo acreedor al título “Consagrados en Cosquín 1982” y obtuvo en 1983 el disco de oro de EMI-ODEON por la venta de su LP “Consagrados en Cosquín”.

A partir de 1988 se tomó un descanso hasta 1996, y en 1997 editó su primer CD titulado “Volver sin Partir”, con gran éxito. En el 2000 S.A.D.A.I.C. le otorgó al Maestro el Premio "Reconocimiento a la Trayectoria", por su aporte a la cultura. En el 2002 el Festival Mayor del Chamamé de Federal, Entre Rios, le hizo entrega del "Cachencho de Bronce" como premio a su larga trayectoria y a la cultura chamamecera.


              



1 comentario:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Excelente y sentido homenaje para este gran Maestro como lo fue don Andrés Cañete. Deja tras de sí una buena semilla chamamecera. Un abrazo chamigo.

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff