• Twitter
  • Facebook

domingo, 22 de enero de 2017

Gregorio De La Vega: Solo una pincelada.

No hay comentarios.:
 
Allá por Octubre del año 2009, Miguel Angel Luna, que vive en la Provincia de Buenos Aires, me envió imágenes como también el audio de una presentación de don Gregorio De La Vega junto a Los Hermanos Tevez que lo habían invitado a compartir una musiqueada en el Grupo Itatí de Corrientes en González Catán, Buenos Aires. 
Había comenzado una edición de estas imágenes para poder hacer un pequeño homenaje a Gregorio De La Vega, por su trayectoria con innumerables trabajos discográficos con un estilo tan criollo y particular como lo tenía el maestro Tarragó Ros; pero pasado el tiempo y por razones que desconozco, se fue desconectando el contacto con Miguel Angel Luna y solo quedaron estas imágenes que decidí a final de año 2016 terminar de editar. Tomé demasiado tiempo tal vez para terminar, pero el tiempo no es determinante a la hora de recordar que es importante y que se debe hacer en cuanto a rescate de nuestra cultura.





Es una entrevista corta a la cuál se le suman muchos más motivos para poder ilustrar un poco, la inmensa cantidad de temas compuestos, como también la gran cantidad de colaboraciones.
Gregorio De La Vega es una leyenda de la música del litoral. Ha alcanzado tanto reconocimiento, por su incansable trabajo creativo y en los escenarios del país, pequeños o grandes, para llevar la música que cantaba y tocaba con el maestro Ros.
Hoy, este pequeño homenaje, que es muy poco por falta de material, ojalá tal vez sea, el comienzo de un homenaje continuo a alguien tan criollo y servicial como lo es Gregorio De La Vega. Para entender su personalidad, hay que escuchar sus glosas, composiciones, su experiencia y todo lo que ofreció y dio por el chamamé.
Gracias don Gregorio De La Vega por tanta entrega de cultura, por tanta buena música que en mi juventud escuchaba y me hacía vibrar el corazón.
Tarragoseando.




No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff