• Twitter
  • Facebook

sábado, 13 de julio de 2019

Antonio Tarragó Ros y Los Tarragoseros: Homenaje a Tarragó Ros.

No hay comentarios.:
 
El 28 de Junio se publicó en el canal de Youtube de la TV Pública Argentina 4 videos del programa "Argentina Baila" homenajeando al Maestro Tarragó Ros, con varios acordeonistas, entre ellos Damián Ibañez que estaba pulsando el acordeón azul Tarragó Ros y en una silla también se encontraba su acordelan blanca que era propiedad de Pedro Cáceres, fallecido el año anterior. Damián con mucho esfuerzo y ayuda de muchas personas rescató el acordeón Anconetani donde Tarragó Ros grabara "Madrecita"
En este programa se recuerda la memoria y el legado del maestro con algunas declaraciones de Antonio Tarragó Ros y Angelita Lescano que fuera esposa de Tarragó Ros.
También esta la hija de Antonio, Irupé en el acompañamiento con piano.
Emocionantes momentos rescatando un herencia rica e intensa de una obra extraordinaria.



Se intepretaron 4 chamamés de la autoria de Tarragó Ros:

1.- Granja San Antonio
2.-Madrecita (Acompañado por el recitado que hiciera Edgar Estigarribia, por Pablo Chamorro)
(Cabe aclarar que el recitado de "Sollozo de un Acordeón" fueron cambiadas algunas palabras del recitado original. Para encontrar el recitado original visitar el libro "Glosas y poesías correntinas"
3.- El Curuzucuanteño
4.-De Espuelas y Alpargatas.



Al final del programa se entrevista a Antonio Tarragó Ros y tiene algunas declaraciones de lo que significa el Chamamé y el Folclore desde su punto de vista.
"El Chamamé es una religión"

Emociona ité chamigo ver las cordionas todas en conjunto dibujando la figura del maestro y gaucho Tarragó Ros. El Rey Del Chamamé.
Tarragoseando.


No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff