• Twitter
  • Facebook

viernes, 5 de mayo de 2023

Hombres y Paisajes de la Argentina: Edgar Estigarribia

No hay comentarios.:
 

 Grabación del Programa Hombres y Paisajes de la Argentina que se emitía por Radio 2 con la conducción de Noelia Chialvo. Aquí participa Edgar Estigarribia en una compilación de grabaciones pero con glosas inéditas no escuchadas que fueron parte de la película "El Poeta del Guarán" de Federico Martini Crotti. También estaban allí Los Hermanos García, Conjunto que andaban tocando la Música del Litoral con las glosas del maestro Estigarribia. Aquí se escucharán los diálogos que tuvieron en esa oportunidad Noelia y Edgar sin saber que fecha siendo el día de su cumpleaños. 

 

Aquí estan las glosas: "Tatu Miño" con el fondo musical modificado con el actual chamamé de Antonio Tarragó Ros. "Obrajero de mi Pago" siguiendo con el Chamamé de Los Reyes del Chamamé con el mismo nombre 

"Dos Razas" (Audio separado que no tenía conexión con las demás grabaciones de la emisión. 

"Sin Título" continuando con el chamamé "Galleta Collera" interpretado por Los Reyes del Chamamé" enganchado con el sonido cortado de esa emisión. 

 

 

 

 

El audio esta mejorado con diferentes filtros para mejor calidad de sonido. Además está editado de una manera ordenada para que tenga un principio y un final. 

Hombres y paisajes de la Argentina era un programa de radio de folclore conducido por Noelia Chialvo, una periodista y locutora rosarina que falleció en el año 2013. 

Edgar Estigarribia era un poeta, letrista y glosista de Curuzú Cuatiá, Argentina. Nació el 14 de septiembre de 1923 y murió el 25 de abril de 1989. Era conocido como el Poeta del Guarán.

 

 Audio provisto gracias a Horacio Gómez desde Posadas, Argentina. Director del Conjunto "Los Menchos del Chamamé" y Conductor del Programa de Radio "Paraje Chamamé" en Radio Cedros, 92.7 Mgz de Posadas, Misiones. Argentina. Un agradecimiento eterno a este paisano que es Poeta y lleva la música del Litoral muy clavado en su corazón. 

Tarragoseando.

No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff