• Twitter
  • Facebook

martes, 9 de abril de 2024

Edgar Estibgarribia San Guillermo, Santa Fé 1983

No hay comentarios.:
 

Grabación de presentación del Conjunto Iverá por Marzo o Abril de 1983 en la localidad de San Guillermo, Provincia de Santa Fé, Argentina. 

La grabación fue provista por Horacio Gómez, director del Conjunto "Los Menchos del Chamamé" de Posadas, Misiones, Argentina.


Estas grabaciones fueron realizadas por Juan Chazarreta, Acordeonista de la Provincia de Santa Fé que dirigiera el Conjunto Iverá y fuera acordeonista del Conjunto Ivotí,  Los Integrantes y que también tuvo una carrera solista y varios trabajos discográficos.





Néstor Maldonado y Edgar Estigarribia



Los temas de la presentación fueron:


Presentación por Edgar Estigarribia

1.-El gateado, Chamamé (Ramón Estigarribia)

2.- Así se baila el Chamamé, Chamamé (Mario Millán Medina) con Glosa por Edgar Esitgarribia

3.-Acordeón Tuya Porá, chamamé (Tarragó Ros, Chacho Abrigo, Pirca Rojas) Audio Cortado con Glosa de Edgar Estigarribia.

4.- La Dormilona, Chamamé (Oscar Serra, Mario Millán Medina) con Glosa de Edgar Estigarribia

5.- Tiempo de Esquila, Chamamé (Andrés Cañete, Edgar Estigarribia) con Glosa de Edgar Estigarribia. Audio Cortado.

6.- Glosa "A la altura de la Gramilla" por Edgar Estigarribia. Audio Cortado





Esta grabación cuenta con algunas glosas inéditas que Edgar no representa en las grabaciones de Los Reyes del Chamamé ni tampoco en el Conjunto de Tarragó Ros.


Las fotos alusivas fueron provistas algunas de ellas por Nestor Maldonado que fue integrante del Conjunto Iverá y que también fuera integrante del Conjunto Ivotí y luego siguiera su carrera de músico con su propio conjunto llamandose con su nombre.


Aquí, en esta grabación, se encuentra la voz de Edgar Estigarribia, El Poeta del Guarán que participaba de las presentaciones del Conjunto Iverá por aquellos años y también integraba el Conjunto del Maestro Tarragó Ros que se llamara "Los Reyes del Chamamé"


Nestor Maldonado tuvo una relación directa con Edgar Estigarribia. Nestor cuenta que el se quedaba en su casa a pasar una temporada y que era muy apreciado por la familia.


Juan Chazarreta tuvo la iniciativa de grabar estos audios en aquellos años.

Este blog se acercó a él para preguntarle más datos al respecto, pero lamentablemente no se consiguió más información.


Sería oportuno que la gente que sigue este estilo y también radios del país que reproducen la música del litoral lo entrevisten a Néstor porque tiene muchisimas anécdotas que contar.




                                 En la foto: Edgar Estigarribia , Zulema Raquel Aquino                                                              (Su Esposa) y Néstor Maldonado. Curuzú Cuatiá 1984



Como es de público conocimiento esta página no lucra con la información que aquí se expone, sino todo lo contrario que es resaltar la imágen del Maestro Tarragó Ros, como la de un legado de acordeonistas que siguieron su estilo y quedaron muy cercanos a él.

Aquí se le da crétido a todos. No hay protagonismos.


Néstor Maldonado pasó algunas fotos y además estuvo predispuesto a recordar tan lindos momentos. Muy agradecido a Néstor por ser tan gentil y aportar datos a esta historia.

Sin duda que Néstor entiende la importancia de dejar saber esta historia que es parte de la cultura de nuestro suelo.


Hay muchas más personas que guardan recuerdos, pero son reacias a compartirlas y lamentablemente mucha gente que ya no está en este mundo, hubiera estado feliz de poder escuchar audios y ver fotos o imágenes de este pasado tan rico.


Muchas Gracias a Rubén Rodriguez, Horacio Gómez y a Nestor Maldonado por su predisposición para dejar saber estos recuerdos.


Este blog esta abierto a todo el que quiera compartir audios, fotos e imágenes para reconstruir la historía del Rey del Chamamé y sus amigos.


Tarragoseando.



No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff