• Twitter
  • Facebook

viernes, 20 de junio de 2008

Tarragó por María Inés.

1 comentario:
 
María Inés Anderson ganó el concurso homenaje a Tarragó Ros
Tiene 11 años y concurre al 6º Año del Instituto María Auxiliadora. Mediante una sencilla ceremonia se le entregó el premio consistente en una carpeta conteniendo la biografía de Tarragó Ros, ilustraciones y un CD con la música del Rey del Chamame. “Me honra mucho ganar el premio porque Tarragó fue un personaje muy importante para la ciudad”, le dijo a El Diario de Curuzú.
Al quedar suspendido por las inclemencias del tiempo el acto por el cumpleaños de Tarragó Ros, cerca del mediodía del jueves en el Instituto María Auxiliadora se hizo entrega del premio a la ganadora del Rescate y Revalorización de su figura, su historia y obra del popular músico chamamecero. 
El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo a cargo del Dr. Eduardo Ocampo y consistió en un concurso de dibujo, pintura y literatura, con la finalidad de rescatar y revalorizar la figura, la historia y la obra del músico curuzucuateño y estuvo destinado a alumnos de colegios, escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Se presentaron cerca de 70 trabajos y la ganadora fue María Inés Anderson, de 11 años y concurre a 6º Año, en dialogo con El Diario de Curuzú se animó a contar un poco como hizo este trabajo y que la llevó a presentarlo, “yo conozco la historia de Tarragó Ros porque mi familia me inspiró, siempre escucho los temas y entonces me inspiró el acordeón con la que él se identifica, que era blanca y de dos hileras a piano”, dijo
Dice que el trabajo lo hizo sola y solo le preguntó algunos detalles del acordeón a su padre y que llevó una hora para hacerlo y terminarlo. “Me honra mucho ganar el premio porque Tarragó fue un personaje muy importante para la ciudad”, añadió.
En tanto que el Dr. Ocampo, al ser entrevistado por este Diario Digital manifestó, “más allá del resultado, que es importante para la ganadora, para nosotros es muy importante este concurso porque logramos que los chicos se vayan interiorizando de todo lo que es nuestra tradición, cultura y música. Estamos muy contentos y esperemos seguir con esto”.
Los trabajos estarán expuestos en el hall de Sala Cervantes para que puedan ser vistos por los que hicieron, precisó el funcionario; quien agradeció el aporte de las profesoras de dibujo y pintura de cada escuela que colaboraron con los chicos.
Cabe mencionar que como Jurados participaron Guadalupe Viana y Cesar Luques.

Nota del blog: Esa inspiración de María Inés que fué entregada por sus padres, encierra una tradición e importancia fundamental en el rescate de nuestra cultura, y la figura del Maestro, que por más tiempo que pase, está presente en el corazón de su gente.
Bien por María Inés.

1 comentario:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Bien por esa gurisada linda que ya viene detrás de nosotros. Qué lindo es saber que las emociones también pasan de generación en generación y nó sólo desde el sonido de un disco a los oídos. Y bien por la noticia chamigo GC. Te felicito.

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff