• Twitter
  • Facebook

martes, 19 de diciembre de 2017

La muerte no pudo con el.

No hay comentarios.:
 


La revista Estudios Históricos en el Uruguay publicó en su página de Internet un estudio realizado para analizar el desarrollo del fenómeno cultural a raíz de la figura de Tarragó Ros. Los responsables de este estudio fueron: José A. Curbelo Knutson, Dr. Ronaldo Bernardino Colvero (Argentina - Brasil)  Cuenta con entrevistas a conocidos y amigos de Tarragó Ros en Curuzú Cuatiá, como Rubén Rodriguez (Acordeonista), Juan Guenaga (acordeonista), Mingo Ruiz Diaz (Amigo de Tarragó Ros y Raquel Benitez (Hija de Gorgonio Benitez), Eduardo Campos entre otros.



El estudio brinda datos inéditos acerca de la figura de Tarragó Ros, su manera de ser y su relación con sus amigos y el público en general. El legado de patrimonio cultural tan importante que lleva a la comunidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina a conmemorar su imagen gracias al recuerdo permanente de un Monumento a Tarragó Ros como el museo que lleva el mismo nombre en la Ciudad de Curuzú Cuatia.


Este es el Resumen: Partiendo de los conceptos de patrimonio local de Prats, este trabajo examina la forma en que patrimonio cultural local es desarrollado a través de la memoria social de una comunidad, puesto en acción por individuales, y eventualmente activado a través del poder público. También examina el papel que este patrimonio local ejerce en la vida de la comunidad.  Utiliza el estudio de caso del legado del acordeonista Tarragó Ros, intérprete de música chamamé, en su ciudad natal de Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina. El trabajo emplea otros ejemplos de patrimonio cultural argentino para contrastar y comparar.






No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff