• Twitter
  • Facebook

domingo, 7 de enero de 2018

Madrecita por Santiago Torres.

No hay comentarios.:
 
Bella interpretación de este chamamé tan sentido que compusiera Tarragó Ros para su madre. Santiago Torres y su conjunto demuestran con imágenes lo suave y eterno que pueden sonar las notas en esta interpretación que con muy buenas ideas en cuanto a tomas de cámara, sonido y edición se eleva la imagen de nuestra  música del litoral.
Aquí les dejo su biografía, que con poca edad ya cuenta con muchos logros y también va dibujando un trazo para los demás conjuntos que buscan pintar a el Maestro Tarragó Ros desde su propia óptica. Muy bien Santiago.
Tarragoseando.


Uno de sus primeros regalos, de muy pequeño, fue un acordeón de juguete, que aún conserva, y con el que empezó a enamorarse del maravilloso mundo de la música.
Vestido de gaucho por sus padres, entra al mundo del Chamamé, recorriendo escenarios con el apoyo de un conjunto amigo “Oscar Burgardt – El Gringo de las 2 Hileras”, que sería de gran referencia para Santiago.
Sus primeros espectáculos fueron en mismo Jardín de Infantes, ya actuando como El Gauchito
En su insipiente transitar fue observado por el dueño del salón chamamesero “La estrella del litoral”, quien le sugiere a los padres que lo mandaran a tomar clases de acordeón.
Con 5 años comienza a tomar clases con Raúl Miño, quien no asegura el éxito de las clases por la corta edad.
Pero a pesar de la corta edad, Raúl Miño, cuando cumple sus 6 años lo lleva al primer festival chamamesero en Club Villa Amelia de Merlo a tocar profesionalmente.
A los 7 años arma su conjunto bajo el nombre de “Santiago el Gauchito Torres” presentándose con notable éxito Corrientes, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires.
En el año 2008 graba su primer disco titulado “De Puro Gauchito Nomás” bajo el sello Yatay producciones.
Forma parte del festival “Que Viva El Chamamé”. Participando entre Los 100 acordeones Tarragoseros brindado homenaje al rey del chámame, lo cual lo permite presentarse en el festival de Casquín, en el Luna Park y en los Bosques de La Plata
En el 2010 con la idea de difundir lo que hace y la música del litoral comienza a producir un programa radial llamado “Para Mi Gente” en la emisora AM 1340
En el año 2011 graba su segundo disco titulado “El hijo del Chamamé “bajo el mismo sello. En este disco colabora Antonio Tarrago Ros en glosas.
En él año 2012 se graba un video en el canal Paka Paka en el cual se muestra su pasión por el Chamamé
En 2013, entre otras actuaciones, participa en el Festival del Carnaval Federal de la alegría en Ituzaingó y se presenta en Dean Funes provincia de Córdoba
En el año 2014 participa de la 10ª fiesta de la Polka Alemana y El Chamamé en Santa Anita Pcia de Entre Ríos.
Graba su tercer disco titulado “Herencia” en el que también cuenta con la participación del músico compositor Antonio Tarrago Ros, quien confirmando la capacidad musical del joven Santiago Torres apadrina el programa radial “Para Mi Gente”.






En el año 2014 en receso invernal escolar Santiago recorre la provincia de San Luis con su acordeón con una increíble aceptación en la región cuyana donde predomina el ritmo de la Tonada, es invitado a programas radiales de la localidad de Villa Mercedes también en programas en canal 2 local como: Canto y Tradición conducido por “El Negro” Aguilera y en el programa “Una Buena Mañana” del señor Arce en Canal 13 San Luis. Tal repercusión en la provincia de San Luis que brinda una nota periodística al diario La República de San Luis.
En el año 2015 comienza presentándose nuevamente en el Festival de Santa Anita, participa de los carnavales federales de la localidad de Ituzaingo , y desde allí comienza a recorrer distintos escenarios y programas de Radio, como Radio Nacional Folclórica entre otras.
El 24 de mayo se presenta en la plaza Bujan de Moreno, de telonero de Bruno Arias en “Esperando el 25”. Pasando por las provincias de San Luis en los canales y radios antes visitados y presentando su material por primera vez en el “Boliche Don Miranda” de Calle Angosta como telonero del conjunto Algarroba.com, sigue la gira hasta Bariloche presentándose en “Carpa Coplera” compartiendo escenario nuevamente con Bruno Arias.
En este transitar por la Música, es convocado por la Dirección de Cultura de Ituzaingó para representar al Chamamé en el teatro Gran Ituzaingó, su lugar de residencia siendo gratificado con reconocimientos a la trayectoria por parte del Intendente Municipal.
En el mes de octubre es convocado a participar en el certamen “Mas Cera del Arte” realizado por el ministerio de cultura de la nación y el ministerio de planificación de la nación donde tuvo el honor de grabar un tema inédito en los estudios del CIAM en tecnopolis y la presentación de su Chamamé en el centro cultural Kirchner / sala ballena azul.







En diciembre vuelve a Villa Mercedes provincia de San Luis en el transcurso del 30º festival de la calle angosta don vuelve actuar en el Boliche Don Miranda y en diferentes fogones del festival.
En el corriente año comienza sus presentaciones en el carnaval federal de la alegria nuevamente en la localidad de Ituzaingó, de la mano de “Candela Mazza” se presenta en el teatro del viejo mercado. Más adelante en la presentación del primer disco de “Los Yungas” se presenta Santiago Torres y su conjunto en el complejo Cultural Plaza.
Participa el 9 de julio de los actos municipales festejando el bicentenario de nuestra Independencia. El día 10 de Julio llega a Mar del Plata con toda la ilusión de conquistar un nuevo público
En el receso invernal 2016 regresa a la provincia de San Luis con su trió demostrando su Chamamé recorre los programas televisivos del canal 13 provincial en los programas “Buen día San Luis “, “Una Buena Mañana” recorre distintas radio entre ellas “Radio Popular San Luis “también en canal 2 local de villa mercedes en el programa “Canto y Tradición” y “Buen día Mercedes”
Realiza presentaciones en el tradicional “Boliche Don Miranda”(villa Mercedes), “Centro Cultural Municipal José la Via”(San Luis) y en los “Atardeceres Culturales” (Villa De Merlo).
Noviembre “Fiesta de la tradición del fortín Pergamino “En diciembre “Fiesta de Alma Gaucha” Gualeguaychu (Entre Ríos) y presentación en el cine y teatro Opera (Paso de los libres)

En el mes de abril de 2017 realiza una presentación en la Embajada Argentina en Asunción – Paraguay allí expresando en el exterior su esfuerzo y dedicación durante varios años para poder llegar a concretar su sueño
En julio del corriente año regresa a pedido del público es convocado por la embajada Argentina en Asunción Paraguay a participar de los festejos del 9 de julio día de la independencia argentina
En su regreso al país realiza una presentación en el teatro municipal de Lomas de Zamora el 21 de julio junto al grupo “La Fangosa” 


Fuente: Santiago Torres Página Oficial de Facebook.
Contacto:  011-1566188403



No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff