• Twitter
  • Facebook

miércoles, 9 de enero de 2019

La Huella TV: Cachito Gonzalez y Los Nuevos Reyes.

No hay comentarios.:
 
En la ciudad de Concordia, Entre Rios se encuentra una pulpería con mucha historia de musiqueadas y artistas de la música del litoral que han pasado por el para charlar acerca de anécdotas y música con el "Gringo" Francisco Azcué y la conducción de Julio Ducasse en el "Boliche Ducasse" Bar bien entrerriano del lugar. 
Hace unos meses atrás Antonio "Cachito" Gonzalez se presentó en el lugar para contar algunas anécdotas de su trayectoria musical y como se inició de pequeño en la música del litoral aprendiendo de la mano de uno de los más grandes acordeonistas que acompaño al maestro Tarragó Ros en varias grabaciones. El maestro Andrés Cañete que se fue de este mundo en el año 2013, pero que dejó mucha música tan original como las glosas del Poeta del Guarán, Don Edgar Estigarribia.

Aquí esta el programa completo que se publica en en Canal de la Huella TV en Youtube y hay una excellente interpretación del Chamamé "Guaquiraró Orilla" tocada por Cachito Gonzalez acompañado con bandoneón que es un verdadero lujo escuchar la escuela de los grandes del Litoral.

Cachito pasó mucho tiempo con los grandes como Pedro Cáceres, Andrés Cañete y el maestro cantor Oscar Ríos que vive en la ciudad de Rosario y que fueron integrantes de "Los Reyes del Chamamé"



Cachito González va creciendo aún más en el estilo por el respeto que le tiene a la historía de esta música que es la más bailable dentro del chamamé, pero que tocada con seriedad se siente hondo en el pecho como para escuchar también. Más maduro y con músicos que van entendiendo que es la tradición de llevar estos sonidos con orgullo.
Tarragoseando.


La Huella TV: Darío Morilla en dirección,  acompañados en cámara y edición por Julian Rebot y Jesica Baso. La asistencia técnica está a cargo de Fernando Ducasse y la coordinación general es de Vicky Schuermann.





No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff