• Twitter
  • Facebook

martes, 15 de septiembre de 2020

Folklore en casa: Antonio Tarragó Ros.

No hay comentarios.:
 

El programa "Folclore en Casa" con la conducción de Vistoria Casaurang entrevistó a Antonio Tarragó Ros, mediante computadora de por medio, para hablar de su carrera musical, el folclore, poesía, anécdotas, su padre y sus recuerdos que siempre lo emocionan. 

Muy buena entrevista realizada por Victoria Casaurang que trata de ir por otros lados de las preguntas que frecuentemente se le hacen al maestro, para que pueda dar diferentes detalles que no se pueden apreciar en otras entrevistas. 

 

Antonio Tarragó Ros. Maestro incansable de nuestra músical del litoral.

Tarragoseando.

 


 Notas del video publicado:

En esta primera entrega, el 6 de septiembre, nos recibe en su casa el talentoso Tarragó Ros, referente de la música litoraleña para charlar y disfrutar de sus mejores canciones. El programa se transmitirá todos los domingos a las 21 hs, por el Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en casa del Ministerio de cultura porteño. La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que estamos viviendo. Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, el programa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

 

 

Antonio Tarragó Ros Folklorista argentino nacido en 1974 en Curuzu Cuatiá, Corrientes. Autor, compositor, poeta y precursor, junto a su padre, del Chamamé como género y referente del nuevo folklore litoraleño. Editó cientos de discos a lo largo del continente entre los que se destacan Chamamecero (1981), Pueblero de allá ité (1983) y Curuzucuateño (1997). Compuso música para teatro, cine y televisión; además de inolvidables canciones como “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”, “Argentina secreta”, “Viejo musiquero”, “Suite chamamecera”, El cielo del Albañil” y “Yo voy marisqueando”, entre muchísimas otras. Presentó, junto con Pacho O’Donnell, el espectáculo y CD Pasiones en la Historia Argentina (2009). Recibió los premios Estrella de Mar (1988), dos Konex (1985 y 1995), Plaqueta de Oro ACE (1993), Camín Cosquín de Oro (1991) y Cóndor de Oro (2007) y Martín Fierro Federal por su programa radial Los chamameceros (2008), entre muchos otros. Defensor del medio ambiente fue premiado por la UNESCO (1990), MAPA (1994) y el Senado de la Nación por su obra Naturaleza.

 

 



No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff