• Twitter
  • Facebook

viernes, 4 de julio de 2008

El Poeta del Guarán

9 comentarios:
 

El Poeta del Guarán from Manos Brujas on Vimeo.

El Poeta del Guarán de Federico Martini Crotti.
Documental acerca de la vida de Edgar Estigarribia, glosista y poeta nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Inseparable amigo de Tarragó Ros, el Rey del Chamamé.

Film dirigido por Federico Martini Crotti realizado en el año 2005. Con fines ilustrativos e informativos acerca de la identidad y raíces musicales del nordeste Argentino.

También una entrevista realizada por Noelia Chialvo en Radio Nacional de Rosario para el programa: "Hombres y Paisajes de la Argentina"




Este audio corresponde a la recopilación de Federico Martini Crotti, para la película

"El Poeta del Guarán" que hiciera su aparición en el año 2005.

El audio fue aportado por Juan Estigarribia, hijo de Don Edgar, para dicho film.
Existe un libro llamado
"Glosas y Poesías Correntinas" (Recopilación de Juan Leonardo Estigarribia y Hugo Ferreyra) tambíen, en donde se compilan todas las glosas que Don Edgar en su días de bohemio y amigo inseparable de Tarragó, que había escrito en sus libretas, de puño y letra cuando estaba por grabar el Gran Maestro sus chamamés.
Esta es una recordación en poesía de palabras escritas por "El Poeta del Guarán", en esos tiempos difíciles en un principio en donde se tocaba por pasión, pero que con ese empeño y creatividad se convirtió Tarragó Ros, en el mayor vendedor de discos allá por 1965, premio otorgado por Odeon.

Qué Dios tenga en la gloria a estos inseparables amigos, que tanto hicieron por nuestra cultura y costumbres criollas.



Primera parte de la entrevista. Describiendo a Tarragó Ros y su forma natural de tocar el acordeón. El poeta describe su sentir de cómo adquirió poder escribir en versos la vivencias del ambiente rural.

Segunda Parte: Rosario en el año '45. Emilio Chamorro, Cocomarola, Tarragó, Luis Acosta. Angel Guardia, Montiel
Glosas a Curuzú Cuatiá.



9 comentarios:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

BUENISIMO CHAMIGO!! SIN PALABRAS LO TUYO...UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Yo lo fui a ver en el cine 2 si es que no fueron 3 veces, y en todas me resulta muy emocionante, aun ahora que veia ese pequeño fragmento en el blog, sigamos asi muchachos

Anónimo dijo...

muy bueno ¿ tenes mas videos de los reyes ?

Anónimo dijo...

Edgar siempre andaba por el Yagua Rincón, se juntaba con mi padre a tomar unos vinos...fue muy querido y la gente poriaju lo recuerda con mucho cariño y afecto..!!! excelente material abrazos a su Flia...es bravo tener en la familia a un boemeo...del nivel de Don Edgar...!!! Curuzucuateño y bien embarete..!!Marcelo

zandalio dijo...

muy buena la poagina los felicito

manuel vergara dijo...

sos un grande de los mas grandes "gigante" como el poeta al recordar algo nuestro, segui con ello y nunca te arrepentiras... Un decidor de las glosas de nuestro poeta curuzucuateño.. Sin mas atentamente... Manuel Vergara, Tostado, provincia de Santa Fe..

Anónimo dijo...

hola soy de San Martin de los ANDES PROV. DE NQN me encanto el documental de don Edg.Estuve en curuzu y fui al cementerio a ver a Tarrago Ros y al guaran.Hermoso sería si hucieran un documental así, con la gente del campo,del pueblo que conoció a tarrago ros.

Unknown dijo...

Muy bueno tenes la letra de recordando

Unknown dijo...

gracias por todo esto CHAMAME ! no tengo palabras para agradecer . desde la raiz bien calaveraaa !

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff