• Twitter
  • Facebook

martes, 15 de abril de 2008

Homenaje al Rey.

No hay comentarios.:
 
15 de abril 2008



HOMENAJE AL REY
DEL CHAMAMÉ


Tarragó Ros (1923-1978)


Estará presente Gregorio De La Vega, ex integrante del grupo de Tarragó y la viuda del músico Angelita Lezcano. Entre las actividades programadas, habrá un homenaje en el mausoleo donde descansan sus restos en el cementerio y un festival en el monumento situado en el Parque Mitre.

El 15 de abril se cumplen 30 años de la desaparición física del “Rey” del Chamamé Tarragó Ros, por la que la comuna por medio de la Dirección de Cultura ha programado una serie de actividades para ese día. 
A las cinco de la tarde, en el Museo en honor al músico, ubicado en Irastorza y Las Heras, se realizará una conferencia de prensa de Gregorio De La Vega, ex integrante del grupo de Tarragó. 
Desde las seis de la tarde, en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados, se llevará a cabo un homenaje. En ese lugar se procederá a descubrir una placa, luego habrá una Invocación Religiosa, se colocarán ofrendas florales, habrá un minuto de silencio, se escuchará un Poema a cargo de Juan Carlos “Pampa” Espíndola, así como tambien se escucharán las palabras alusivas de un músico y de la Intendente Alicia Locatelli. Para terminar, músicos presentes, interpretarán la canción “A Curuzú Cuatiá”. 
Todo proseguirá luego en el Monumento situado en el Parque Mitre, donde se colocarán ofrendas florales al pie del busto. 
Para finalizar y en el mismo lugar, seguidamente, se llevará a cabo un Festival Popular donde actuarán: Inspiración Iberá (Paraná), Ignacio Ayala, Los Criollos de Curuzú, Los Mensajeros del Chamamé, Rubén Rodríguez y Matías Barbas. 
Además habrá un reconocimiento y homenaje a Gregorio De La Vega, quien actuará junto a su conjunto y tambien se escucharán las palabras de la Jefe Comunal.


Fuente: El Diario de Curuzú

Nota día 16 de Abril: Homenaje a Tarrragó Ros


No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff