• Twitter
  • Facebook

viernes, 11 de septiembre de 2009

Don Andrés: Federal 2001.

No hay comentarios.:
 
Ernesto Cantero que es también colaborador de Tarragoseando, me hace llegar este audio de una presentación en el Festival Nacional del Chamamé de Federal, Entre Ríos, el 10 de febrero de 2001, del maestro Andrés Cañete junto a Cachito González, su hermana Itatí González y Roberto Garcilazo.
Podrán escuchar varias interpretaciones que corresponden a la autoría del propio Andrés Cañete y por supuesto siempre trayendo la escuela de Tarragó Ros que estuvo presente en el espíritu, como también las infaltables glosas del Poeta del Guarán, Edgar Estigarribia y ellos fueron el inicio de ese tan querido festival. Hay un lujo de acordeones y guitarras que se contestan en el chamamé "Mi Cabo de Ciervo" y también en el "El Tirabuzón" que sinceramente no está de esta manera grabado en ningún disco o LP, acompañamientos que invitan a bailar.
No quiero comentar demasiado para que ustedes descubran en el audio cosas que vale escuchar y asi se animen comentar, y dejár su sentir.

Aquí va la lista de temas inculídos:

Andrés Cañete - Cachito González Federal 2001.

1-Glosas presentación.
2.- Mi Cabo de Ciervo, chamamé (E.Estigarribia/Andrés Cañete)
3.-El Gato Moro, chamamé (Ambrosio Miño)
4.-El Engarronao, chamamé (Chacho Abrigo/Tarragó Ros)
5.-Palabras de Itátí González y presentación del Conjunto.
6.-El Poriajhú, chamamé (Mario Millán Medina)
7.-Cachencho Federal, chamamé (E. Estigarribia/Julio Gutiérrez)
8.-Serenata Entrerriana, valseado (Tarragó Ros)
9.-Suerte o destino, chamamé (Andrés Cañete)
10.-Laguna Totora, chamamé (T. Cocomarola)
11.-El Tirabuzón, chamamé (A. Cañete/Tarragó Ros)
12.- Finalización titulando un último chamamé que no se encuentra en el audio



Andrés Cañete es un maestro de nuestra música del litoral, además de haber acompañado a Tarragó Ros y luego tomar la dirección de Los Reyes del Chamamé, una leyenda del litoral, que por su fuerza musical, contagió a muchos de los conjuntos que interpretan hoy, una y otra vez, esos chamamés tarragoseros.
"Volver sin partir" fué el último trabajo discográfico de Andrés Cañete que data del año 1998 y que fué publicado por "Nostalgias de mi Litoral" con una pequeña biografía que detalla los logros conseguidos por este valuarte del chamamé.
Desde Tarragoseando se lo homenajea gracias a las colaboraciones de sus allegados y queremos hacerle saber Don Andrés que usted es un ícono muy importante para nuestra música, porque su estilo incomparable de herencia entrerriana se impregnó de lo agreste de nuestra tierra y en su fuelle se pintó en baile al hombre sea de campo o pueblero, al compáz de su acordión de 3 hileras que da nota de una historia que sigue su curso gracias a otros músicos como Cachito González que tomó la posta para los caminos del chamamé seguir.
Muchas gracias Ernesto y gracias a Pablo por la gráfica de "Volver sin partir"
Tarragoseando.

No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff