Podrán escuchar varias interpretaciones que corresponden a la autoría del propio Andrés Cañete y por supuesto siempre trayendo la escuela de Tarragó Ros que estuvo presente en el espíritu, como también las infaltables glosas del Poeta del Guarán, Edgar Estigarribia y ellos fueron el inicio de ese tan querido festival. Hay un lujo de acordeones y guitarras que se contestan en el chamamé "Mi Cabo de Ciervo" y también en el "El Tirabuzón" que sinceramente no está de esta manera grabado en ningún disco o LP, acompañamientos que invitan a bailar.
No quiero comentar demasiado para que ustedes descubran en el audio cosas que vale escuchar y asi se animen comentar, y dejár su sentir.
Aquí va la lista de temas inculídos:
Andrés Cañete - Cachito González Federal 2001.
1-Glosas presentación.
2.- Mi Cabo de Ciervo, chamamé (E.Estigarribia/Andrés Cañete)
3.-El Gato Moro, chamamé (Ambrosio Miño)
4.-El Engarronao, chamamé (Chacho Abrigo/Tarragó Ros)
5.-Palabras de Itátí González y presentación del Conjunto.
6.-El Poriajhú, chamamé (Mario Millán Medina)
7.-Cachencho Federal, chamamé (E. Estigarribia/Julio Gutiérrez)
8.-Serenata Entrerriana, valseado (Tarragó Ros)
9.-Suerte o destino, chamamé (Andrés Cañete)
10.-Laguna Totora, chamamé (T. Cocomarola)
11.-El Tirabuzón, chamamé (A. Cañete/Tarragó Ros)
12.- Finalización titulando un último chamamé que no se encuentra en el audio
Andrés Cañete es un maestro de nuestra música del litoral, además de haber acompañado a Tarragó Ros y luego tomar la dirección de Los Reyes del Chamamé, una leyenda del litoral, que por su fuerza musical, contagió a muchos de los conjuntos que interpretan hoy, una y otra vez, esos chamamés tarragoseros.
"Volver sin partir" fué el último trabajo discográfico de Andrés Cañete que data del año 1998 y que fué publicado por "Nostalgias de mi Litoral" con una pequeña biografía que detalla los logros conseguidos por este valuarte del chamamé.
Desde Tarragoseando se lo homenajea gracias a las colaboraciones de sus allegados y queremos hacerle saber Don Andrés que usted es un ícono muy importante para nuestra música, porque su estilo incomparable de herencia entrerriana se impregnó de lo agreste de nuestra tierra y en su fuelle se pintó en baile al hombre sea de campo o pueblero, al compáz de su acordión de 3 hileras que da nota de una historia que sigue su curso gracias a otros músicos como Cachito González que tomó la posta para los caminos del chamamé seguir.
Muchas gracias Ernesto y gracias a Pablo por la gráfica de "Volver sin partir"
Tarragoseando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario