• Twitter
  • Facebook

martes, 4 de junio de 2013

Maximiliano Panozzo.

2 comentarios:
 
En un video video en el que interpreta el chamamé "Don Gualberto", me llamó la atención lo parecida que era a la versión original de 1954 que grabó Tarragó Ros y así Maximiliano apareció con su música y melodías camperas, renovando una vez más la obra del Maestro Ros.
Maximiliano Panozzo es nacido en Tigre, provincia de Buenos Aires. Desde los 6 años ejecuta el acordeón que le enseñara su padre, que hoy ejecuta el contrabajo en su conjunto. Y así como los destinos de la música de Tarragó Ros, salieron del sur de Corrientes, en Curuzú Cuatiá, Gualberto Panozzo, compadre de Tarragó, es familiar de este cachorro de 19 años que le hace honores a esa manera tan particular de tocar el chamamé. Maximiliano es sobrino nieto de "Don Gualberto" Panozzo. El abuelo de Maximiliano, Pablino Panozzo es primo hermano de Gualberto Panozzo.
Por esas cosas de la música, esa manera de tocar revive y se siente en el respeto que se le tiene a la obra del Maestro, en los tiempos y en la manera de ejecutar el acordeón. Acompañado con un bandoneón y voces muy bien entonadas en canto y glosas. Maximiliano también cuenta con temas de su propia composición.

Solía decir Antonio que su padre le indicaba: "Practica los bajos, practicá los bajos Antonito" y parece que Maximiliano los aprendió en el Chamamé "Eliseo Castillo", rastrero y zapateador.

Que orgullo para tu padre Maximiliano.




Aquí va una muestra de su tercer trabajo y el conjunto se compone de 4 integrantes:

Martín Perez (Guitarras y voz)
Miguel Klein (Contrabajo)
Clemidio (Chicho) Sosa (Glosas)
Juan Cena Delgado (Bandoneón, que se encargó de la grabación y masterización)

Los temas aquí incluídos son:

Chamamecero hasta el Caracú (Maximiliano Panozzo / Martin Pérez)
Che roga (A. Laterza)
Eliseo Castillo (Emilio Chamorro)
Que triste esta el chamamé (Tarragó Ros)
Músicos del Monte (Maximiliano Panozzo / Martin Pérez)
Recordando (Tarragó Ros / Felipe Lugo Fernández)


Contrataciones: (011) 155473-9980 - 4715-5783
E-mail: maxy.p@hotmail.com  - PanozzoMaxi@gmail.com

Muchas gracias Maximiliano y que Dios te lleve por los gloriosos caminos del chamamé que recorrió el Maestro Tarragó Ros.

Tarragoseando.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Gonzalo, el arte siempre puede innovar. Los artistas deben ser distintos en su forma de sentir y no quedar solo en ser copia. Pero donde brota un nuevo mago tarragosero, con tanto respeto, con firme expresion y para mas, con sangre azul chamamecera, solo me queda tomarme un buen vino y celebrar la grandeza que se siente al tener semejante joya el estilo de Rey.
Abrazo a ambos, son unos capos.-

Roberto de Berisso

Adrián Bonetti dijo...

Buenísimo! De lo mejor que he escuchado en el estilo... Felicitaciones maestro Panozzo!

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff