• Twitter
  • Facebook

lunes, 9 de enero de 2023

Hasta Siempre Oscar Ríos.

No hay comentarios.:
 

 El 6 de Enero de 2023 partió de este mundo el maestro Oscar Ríos, Guitarrero y Cantor que formara parte del Conjunto de Tarragó Ros, luego del alejamiento de Gregorio de La Vega. 

Don Oscar tenía una personalidad muy amena; era de esas personas que ofrecían su corazón sin que se lo pidieras. Su amor por la música del litoral lo llevó por mucho caminos del país y fue reconocido asi doblemente por haber formado parte del Conjunto del Maestro Ros y también por haber sido parte de Los Reyes del Chamamé.

Muy humilde, ubicado. Siempre con la palabra justa y no ofensiva. Siempre diciendo que el había recibido mucho sin pedirlo, porque el amor de la gente hacia el era inconmensurable. 

Luego de haber batallado con una enfermedad, a los 85 años, dejó de estar entre nosotros y asi llevarse el cariño de su gente, amigos y familia.

Aquí hace unos 10 atrás se publicó un video que el amigo Ernesto Cantero pasó para este blog. Una extensa entrevista en la cuál el habla de su carrera, sus pasos por el conjunto de Los Reyes, sus gustos personales. Como marcó Tarragó Ros su vida.

 




 

"Con Sabor a Chamamé"

Es la entrevista que Ernesto Cantero realizara en el año 2012.

Aquí hay muchos datos de su carrera, su devoción por su el Maestro, su respeto a la música.

 

 

También aquí una Biografía hecha por Antonio Tarragó Ros, para "El Alma Entrerriana" deja cuenta de los caminos y la carrera que tuvo don Oscar a travéz de los años. Muchos datos y algunas fotos alusivas.

En esta Biografía, solo se han de notar 2 correcciones que fueron escritas por Leo Leguizamón que es un fiel colaborador de este blog.

En la biografía dice que debuta en un disco de Ramón Merlo en el Sello RCA, pero era en el Sello Phonogram.

La siguiente corrección es que en el trabajo "El Gigante Del Chamamé" de Tarragó Ros, graba Gregorio de La Vega con Julio Gutiérrez, porque Oscar Ríos no había podido asistir a la grabación.

 

Es necesario reconocer la carrera artística de Oscar Ríos que fue consagrado en Cosquín en el año 1982 con Los Reyes del Chamamé; fue declarado "Persona destacada" por el Consejo deliberante de Villa Gobernador Gálvez en el año 2021, por una trayectoria de 60 años con la música del chamamé.

Don Oscar es Un Grande Del Chamamé. Un alma buena que dejó mucho de sí por esta música cosechando amigos y muchos admiradores por su manera de cantar.

Cautivó la atención de Tarragó Ros por esa voz casi lírica que el tenía para cantar temas de alto contenido dramático y nostálgico tales como: "Corazón de luto", "Inspiración Correntina", "Adiós Gorgonio" y "En mi ambular" entre algunos de ellos al nombrarlos.

Fue muy solicitado de que cantara el chamamé de Mario Millán Medina: "El Burro", porque el le ponía su manera de cantar bien paisana que hacía brotar sonrisas en el público.

Hasta siempre Oscar Ríos.

Tarragoseando.

 

 Oscar Ríos, artista reconocido en el Chamamé fue declarado Persona Destacada en VGG by Gon Cullen on Scribd

No hay comentarios.:

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff