• Twitter
  • Facebook

miércoles, 19 de agosto de 2009

Recuerdos de Tarragó: Grabación Casera.

1 comentario:
 
En su constante investigar Miguel Angel Luna, se hizo de unas grabaciones caseras en las que se puede escuchar a Tarragó Ros y su Conjunto en vivo, compartiendo música y las glosas del Poeta Don Edgar Estigarribia, que anibaba a la ocasión. Estaba Don Gualberto Panozzo acompañando al conjunto que contaba con los 2 cantores Orcar Ríos y Gregorio de la Vega. Fué un agasajo para el Conjunto, en el que hizo un asado y en retribución la música del maestro cautivaba los aplausos y a la dueña de casa que lo quería escuchar en su misma voz. ¿Será que se lo escucha al maestro decir algunas palabras?
Los dueños de estas grabaciones no quisieron dar su nombre lamentablemente, pero agradecido está este sitio por dejar compartir esos audios de aquella reunión privada que se llevó a cabo en aquella oportunidad. No se puede saber exactamente en que año fué, tal vez ya en los años '70, Oscar Ríos estaba cerca del Maestro cantando como él lo sabía hacer.
Gregorio de la Vega con su voz joven cantaba "A Curuzú Cuatiá" con una entonación bella e introducida por las glosas más hermosas que compusiera el Poesta del Guarán.
Se escucha un fuerte ritmo de contrabajo, tal vez Miguel Fernández lo estaba ejecutando y una acordeona de Cañete seguro también que estuvo allí.
Hay 2 glosas que Don Edgar nunca grabó en el repertorio de Tarragó Ros, y ellas son la introducción de "Mi Ponchillo Colorado" y "3 de Mayo", motivo popular.
Una vez más agradezco a Miguel Angel por sus búsquedas que son aportes valiosos, documentos de un pasado de música que vive en el recuerdo del paisanaje, que guarda mucha reserva y respeto a la memoria del Rey del Chamamé, como lo hace este blog.
Muchas gracias a las personas que comparieron estas grabaciones.
Tarragoseando.


Actualización 29 de Mayo 2016.
El Acordeonista Juan Chamarreta (Ex-Ivotí) 
ofrece algunos detalles de dónde sucedió esta grabación y quienes estaban presente, como lo indica aquí:
 
Comentario en facebook por Juan Chazarrera:

Esta grabación es en la chacra de un amigo de tarrago ros , llamado Anibal Callava , ya ahora fallecido en Curuzú Cuatiá a 15km d esta Curuzú esta la estancia, tengo la misma grabación que me diera mi compadre Edgar Estigarribia que es esta y que fue grabada en un grabador d los primeros con rollo d cinta magnetofónica y pasada a cassette y a la compu y fue en 1973 a los 2 meses d haber salido el disco Adios Gorgonio!!! dedicado a un entrañable amigo y empleado de la barraca de su padre Antonio Ros y en este mismo disco en una ranchera Edgar dedica una glosa a anibal Callava !!
 
Aquí se encuentra el posteo original de Arandú Tapera, de Curuzú Cuatiá, que ofrece estas grabaciones en Youtube para todos: http://bit.ly/1XXGikN



A consecuencia de ver comentarios en un posteo dedicado a estas grabaciones que se habían publicado en el año 2009, gracias a la ayuda de uno de los miembros con bastante tiempo en su historia, llamado Guillerme Almeida de Portugal, se vuelven a publicar los audios que corresponden a esta grabación.

Muchas gracias por traer del recuerdo todos estos detalles como también el recuerdo del Maestro Tarragó Ros.
Los audios fueron reparados, equalizados, mejorados en una iniciativa de rescate, como también para que todos puedan escuchar los recuerdos de aquellos tiempos en los años '70 de nuestro litoral.

Aquí va la lista de temas grabados:

1.- El Tirabuzón, chamamé (Andrés Cañete/Tarragó Ros)
2.- El Cangüí, chamamé (Tránsito Cocomarola)
3.- A Curuzú Cuatiá, chamamé (Tarragó Ros/Gregorio de la Vega)
4.- Mi Ponchillo Colorado, chamamé (Mario Millán Medina)
5.- Derecho Viejo, tango (Eduardo Arolas)
6.- 3 de Mayo, chamamé, (motivo popular)

1 comentario:

alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff