• Twitter
  • Facebook

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Impecable, Chamigo.

1 comentario:
 
Desde el primer chamamé se nota el trabajo que hay en la búsqueda de sonidos de este acordeonista que con su nombre Luchi Albarracín, presentó este primer trabajo llamado "A Mis Viejos". Miguel Angel Luna lo trae al ruedo para completar la primera presentación que se hizo con "El Duende Tarragosero". Aquí hay varias interpretaciones de chamamés compuestos por Tarragó Ros, F. Lugo Fernández y el mismo Chacho Abrigo pero con fino detalle de conseguir arreglos propios que engalanan cada uno de ellos. Se puede notar en "A Bella Vista" con el trabajo de bajos y guitarra; también el cantor que despliega el ritmo de su voz en "Perucho" de Mario Millán Medina, que tiene un ritmo bien pegadizo. Y así llegan chamamés nostálgicos como "La Pena del Cordionista" con una melodía conseguida desde aquel sentir del maestro. "Qué linda Estabas" otro chamamé bien interpretado con dúo de voces y arreglos bien conseguidos de un bandoneón llorón. Pero para ser directo y sin tanta vuelta, que trabajo impecable chamigo, porque está "El Pampajé", "A la altura de la Gramilla", "El Engarronao","Bailando en el Sin Rival", "El Petiso Maceta" y otros con tanto ritmo que invita a escuchar con atención y contagiarse de la música tarragosera otra vez y pegarle un sapukay. Cómo composiciones propias están "A Dos Gauchos de Ley" que es un chamamé que determina el estilo de Luchi Albarracín y "A Mis Viejos", nóstalgico chamamé. Se encuentra también una interpretación de una polca que pocas veces se incluye dentro de este estilo "A Mi Corrientes Porá"; pero que bueno que se abra el abanico de la cordeona y la voz de un cantor para escuchar aquellas obras maestras que nos supieron dejar en herencia del chamamé.

Aquí va la lista de temas incluídos:

Luchi Albarracín - A Mis Viejos

1.- A Dos Gauchos de Ley, chamamé
2.- A Bella Vista, polca (P. Mendoza)
3.- A Mis Viejos, chamamé
4.- Perucho, chamamé (Mario Millán Medina)
5.- La Pena del Acordeonista, chamamé (Tarragó Ros)
6.- El Pampaje, chamamé (R. Merlo/Tarragó Ros)
7.- Qué Linda Estabas, chamamé (R. Sixto Ríos)
8.- El Engarronao, chamamé (Tarragó Ros/Chacho Abrigo)
9.- A La Altura de la Gramilla, chamamé (Andrés Cañete/G. de la Vega)
10.- A Mi Corrientes Porá, polca (Eladio Martinez/Lito Bayardo)
11- Bailando en el Sin Rival, chamamé (Tarragó Ros/Carlos Olmedo)
12.- El Petiso Maceta, chamamé (Chacho Abrigo/F.Lugo Fernández)
13.- Mi Caballo Bayo, chamamé (Gardel/Razzano)
14.- Al Otro lado de la Tablada, chamamé (F. Lugo Fernández/Tarragó Ros)


Contrataciones: (011) 4485-1920 - (011) 15-5936-4356



"Quién hubiera dicho que una de las expresiones más auténticas del chamamé se puede hacer hoy en Isidro Casanova. Cuál es el milagro que permitió crecer este hermoso retoño surgido de las ramitas que estos muchachos Santiagueños, Correntinos, Santafesinos y Bonaerenses transplantaron desde sus pagos.
Sin duda lo abonaron sus añoranzas y lo resguardo, al conjuro de aromas de locros y de empanadas, la reunión familiar con los compadres guitarreros y acordionistos que lo cuidaron como un seguro de identidad.
A partir de hoy salen del circulo familiar y amistoso para entrar con este disco que irradia autenticidad y fuerza expresiva, a los hogares de todos los devotos del chamamé entre los que me incluyo. Mis amigos Luchi Albarracin, Juan Carlos Córdoba, Rafael Pérez, Roberto Castillo y Reinaldo Saltos, han elegido un excelente repertorio. Les deseo como padrino del grupo todo el éxito que se merecen".

Natalio Pedro Etchegaray.

Nota del blog: Miguel Angel quiere agradecer al Señor "Matute" que es el representante del Conjunto por haberle hecho llegar este trabajo para dar a conocer. Muy bien logrado y llevado a los pequeños detalles que embellecen la música del litoral y más si es de un lazo tarragosero.
Muchas Gracias a Miguel Angel Luna.
Tarragoseando.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola amigo es el estilo que me gusta y soy paisano ,soy del paraje canal melero,cerca de añatuya mas presisamente del paraje Canal Melero yendo hacia suncho.La pregunta es cuanto me costaria llevarte a voz y tu conjunto x 1 noche y 1 dia. Gracias...MACHI...........

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff